MercedesYA

ioma

Los afiliados de ioma se quedaron sin cobertura

Los profesionales de algunos centros del sector privado de la salud en la Provincia no atenderán a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA)

Por Sergio Maineri
Los afiliados de ioma se quedaron sin cobertura

El problema se debe a la interrupción de la cadena de pagos para cancelar la deuda de abril y mayo

El problema se debió a que se interrumpió la cadena de pagos establecida para cancelar la deuda correspondiente a abril y mayo, que debía ser abonada en bonos. De esta manera, se “incumplió el convenio por el cual habían quedado sin efecto otras medidas de fuerza hace un tiempo atrás”, explicaron las autoridades de la Agremiación Médica Platense en un comunicado. Según los coordinadores de la asociación local, el problema se suscitó debido a que durante varios días “soportamos las consecuencias de la falta de pago porque teníamos la promesa de que la situación sería regularizada, ya que la estructura del IOMA era sólida y que el problema era financiero, no económico”. Tiempo atrás, el IOMA, entidades privadas y miembros del Gobierno habían firmado un acuerdo para que se otorgue una especie de tregua a la obra social bonaerense con la condición que cancelara sus deudas. Sin embargo, “esa condición no se cumplió”. El Instituto había llegado a cancelar casi la mitad de la deuda de junio, cuando, dicen, dejó de pagar y dejó a las clínicas “sin demasiadas alternativas”. En la Provincia hay 800 centros asistenciales privados que asisten a cientos de adherentes. Las obras sociales representan uno de los mayores ingresos de estos establecimientos y el problema radica en que al mismo tiempo, las mutuales, son sus principales deudoras. (H)

Fuente: Bruno cané

ioma
Seguinos en
También podría interesarte
La prioridad es el pago a Jubilados, los sueldos y la deuda garantizadaNuevas Políticas Económicas
TARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBALA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE ALTERNATIVAS PARA REDUCIR EL DEFICIT SIN GASTAR MENOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube