MercedesYA

iomanicolas kreplak

Los afiliados de IOMA que tendrán cobertura 100 ciento en medicamentos de enfermedades crónicas

La novedad se conoció este jueves y beneficia a los afiliados a IOMA que tengan enfermedades crónicas, en medicamentos esenciales al 100 por ciento. Esto comienza a partir de este mes de abril y el beneficio es sin trámites previos. Enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, dislipemia e hipertensión.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los afiliados de IOMA que tendrán cobertura 100 ciento en medicamentos de enfermedades crónicas

La obra social IOMA aplica una cobertura del 100% en medicamentos para enfermedades crónicas. La noticia se conoció este jueves 13 de abril y se podrá retirar los medicamentos sin trámites previos.

De acuerdo a este beneficio se podrá ir a la farmacia con la receta electrónica o de papel para obtener la medicación con cobertura al 100%. Además los medicamentos alcanzados son de 4 patologías: enfermedades respiratorias crónicas / diabetes / dislipemia e hipertensión arterial.

La medida fue anunciada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el presidente de la obra social, Homero Giles. El programa busca garantizar la cobertura total en cuatro patologías que requieren tratamientos de por vida y demandan un fuerte gasto en el presupuesto de las familias. Por caso, cada afiliada o afiliado que consuma cualquiera de estas drogas tendrá un ahorro promedio de 1586 pesos por persona.

Para garantizar este beneficio, IOMA invertirá, solo en el mes de abril, 465 millones de pesos, en tanto que se estima que la cifra alcanzará los 4.900 millones de pesos al año.

Para estos diagnósticos, IOMA contempla 1.114 productos en su Plan de Medicamentos Ambulatorios, y, de ese total, 957 tendrán cobertura al 100%. La del resto rondará, en promedio, el 80%

Los afiliados de IOMA que tendrán cobertura 100 ciento en medicamentos de enfermedades crónicas
iomanicolas kreplakaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
IOMA anunció más y mejor cobertura de medicamentosCómo es la vacunación antigripal para los afiliados a IOMA
Un intendente bonaerense retiró a IOMA de su ciudad: “Nos cansamos del desastre”Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube