MercedesYA

variante deltacovid delta

Lo que los vacunados deben saber de la variante Delta

Los casos de COVID-19 (variante Delta) están aumentando, especialmente entre los no vacunados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Lo que los vacunados deben saber de la variante Delta

La nueva variante Delta se propaga mucho más fácil que las versiones anteriores del virus. Pero hay una buena noticia: la enfermedad grave por COVID-19 derivada de esta variante es susceptible en gran medida a la vacunación. Sin embargo, ninguna vacuna es 100% efectiva para prevenir la infección, y la evolución infecciosa que está ocurriendo.

En el mundo se están produciendo infecciones en gran escala, pero la gran ventaja es que las personas vacunadas que contraen COVID-19 tienen menos probabilidades de ser hospitalizadas, en comparación con las que no lo están, además de tener una tasa de mortalidad mucho más baja.

Según el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de EUA (CDC por sus siglas en inglés), las personas vacunadas tienen:

- 8 veces menos probabilidades de contraer COVID-19
- 25 veces menos probabilidades de ser hospitalizado por COVID-19
- 25 veces menos probabilidades de morir por COVID-19

Esta es una buena noticia, ya que reafirma que las vacunas son muy exitosas en su trabajo principal: prevenir la enfermedad grave de COVID-19.

En la mayoría de los casos, las personas infectadas, pero completamente vacunadas, son asintomáticas o experimentan síntomas leves. Entonces, aunque las vacunas no son perfectas, están bastante cerca de serlo.

Pero a no bajar la guardia. A pesar de las buenas noticias, los especialistas siguen recomendando el uso del tapabocas y el distanciamiento social, sobre todo en estas seis ocasiones comunes:

- Al hacer las compras en el super
- En un espacio público interior
- Al asistir a la iglesia
- Durante el uso del transporte público
- En un hospital, clínica o consultorio médico
- Al visitar a alguien que es de alto riesgo

Actualmente no está claro qué tan protectoras son las vacunas COVID-19 para las personas inmunocomprometidas. Cabe destacar que algunas personas, como los receptores de trasplantes o los que toman medicamentos inmunosupresores, pueden no estar muy protegidos, a pesar de estar completamente vacunados.

variante deltacovid deltavacuna covidcovidtransporte publico
Seguinos en
También podría interesarte
Tercera ola: la variante Delta gana terreno en un escenario marcado por aperturas y flexibilizaciones.Por qué mueren personas vacunadas con las dos dosis
Covid-19: ¿Cuánto falta para conseguir la “inmunidad de rebaño”?Niebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube