Lo que los vacunados deben saber de la variante Delta
La nueva variante Delta se propaga mucho más fácil que las versiones anteriores del virus. Pero hay una buena noticia: la enfermedad grave por COVID-19 derivada de esta variante es susceptible en gran medida a la vacunación. Sin embargo, ninguna vacuna es 100% efectiva para prevenir la infección, y la evolución infecciosa que está ocurriendo.
En el mundo se están produciendo infecciones en gran escala, pero la gran ventaja es que las personas vacunadas que contraen COVID-19 tienen menos probabilidades de ser hospitalizadas, en comparación con las que no lo están, además de tener una tasa de mortalidad mucho más baja.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Según el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de EUA (CDC por sus siglas en inglés), las personas vacunadas tienen:
- 8 veces menos probabilidades de contraer COVID-19
- 25 veces menos probabilidades de ser hospitalizado por COVID-19
- 25 veces menos probabilidades de morir por COVID-19
Esta es una buena noticia, ya que reafirma que las vacunas son muy exitosas en su trabajo principal: prevenir la enfermedad grave de COVID-19.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
En la mayoría de los casos, las personas infectadas, pero completamente vacunadas, son asintomáticas o experimentan síntomas leves. Entonces, aunque las vacunas no son perfectas, están bastante cerca de serlo.
Pero a no bajar la guardia. A pesar de las buenas noticias, los especialistas siguen recomendando el uso del tapabocas y el distanciamiento social, sobre todo en estas seis ocasiones comunes:
- Al hacer las compras en el super
- En un espacio público interior
- Al asistir a la iglesia
- Durante el uso del transporte público
- En un hospital, clínica o consultorio médico
- Al visitar a alguien que es de alto riesgo
Puede Interesarte:
Nueva denuncia por uso de pirotecnia sonora en colegio religioso de Mercedes
Actualmente no está claro qué tan protectoras son las vacunas COVID-19 para las personas inmunocomprometidas. Cabe destacar que algunas personas, como los receptores de trasplantes o los que toman medicamentos inmunosupresores, pueden no estar muy protegidos, a pesar de estar completamente vacunados.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp