MercedesYA

ricardo lopez murphynestor kirchner

LO MAS IMPORTANTE DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE KIRCHNER EN MERCEDES

El Presidente volvió a criticar hoy con dureza al duhaldismo, al advertir que “si conocen tanto la provincia de Buenos Aires, por qué la dejaron caer tanto al piso, la dejaron olvidada”. Cuestionó cómo se administraron en su momento los recursos del denominado Fondo del Conurbano.

Por Radio Universo
LO MAS IMPORTANTE DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE KIRCHNER EN MERCEDES

El presidente Néstor Kirchner acusó hoy al duhaldismo de haber “dejado caer al piso la Provincia” cuando gobernaron Buenos Aires y advirtió sobre un posible “despilfarro” del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano.

En un encendido discurso, Kirchner también cuestionó fuertemente a las huestes del ex presidente Eduardo Duhalde porque “te apoyan en el discurso, pero después si no les das tal cargo o tal diputación, no te ayudan a cambiar el país”.

Durante un acto en la localidad bonaerense de Mercedes, el presidente reprochó a su antecesor, aunque sin nombrarlo explícitamente, la promesa incumplida de dejar la política y lo desafió a “dar la cara frente al pueblo y decir que no se quiere retirar”.

También rechazó las críticas de Hilda “Chiche” Duhalde contra su esposa Cristina Fernández de Kirchner respecto a su presunto desconocimiento del distrito, al aseverar: “Si conocen tanto a la Provincia, ¿por qué la dejaron caer tanto al piso, la dejaron tan olvidada?”.

Luego, Kirchner advirtió que “esa gran provincia fue perdiendo escalón por escalón la dignidad y la jerarquía que tenía”.

En tierra bonaerense, acompañado por el gobernador Felipe Solá y varios intendentes, el jefe de Estado anunció obras públicas para Mercedes por 600 millones de pesos y profundizó las diferencias en el justicialismo provincial por las candidaturas a senadora de Chiche Duhalde y Cristina Kirchner.

Tampoco se olvidó de cuestionar las postulaciones de los ex ministros de Economía Ricardo López Murphy y Domingo Cavallo y, tras endilgarles responsabilidad en la crisis del 2001, les advirtió: “¿Qué creen, que los argentinos no tenemos memoria, que no saben lo que nos pasó?”.

El discurso presidencial no tuvo en ningún momento nombres propios, pero las alusiones parecieron estar enfocadas a Duhalde, su esposa, y especialmente a su gestión en la gobernación bonaerense y a uno de sus distintivos como fue el Fondo del Conurbano conformado para a realizar obras de infraestructura.

“Dios quiera que lo hayan invertido bien, en el largo del tiempo pareciera no ser así, pero Dios quiera que lo hayan hecho bien porque si no sería una lástima que se haya despilfarrado tanto dinero que podrían haber solucionado tantos problemas”, sentenció Kirchner.

También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaKirchner lanzó un abierto desafío contra Duhalde
CRISTINA LANZO SU CANDIDATURA, DURAS CRITICAS A DUHALDELa mayoría de los candidatos con problemas económicos

El jefe de Estado recordó que ese fondo fue conformado por la cesión de recursos del resto de las provincias y que “llegó a tener casi 3 millones de pesos o dólares por día”, como parte de una negociación con el gobierno de Carlos Menem sobre la distribución de fondos coparticipables.

En otro tramo del discurso, Kirchner volvió a denunciar que le ponen “trabas permanentemente” a su gestión y, en otra elíptica referencia al duhaldismo, se preguntó “por qué dicen que me apoyan para gobernar este país y siguen en la cosa chiquita y mezquina”.

“No me termina de sorprender lo de mi propio partido que me dijeron ´te apoyamos, te acompañamos´, pero cuando quiero buscar ese apoyo sólo está en el discurso, después dicen ´si no me das tanto o no tengo tal cargo o tal diputación no te ayudo´”, aseguró.

El jefe de Estado se quejó porque “esa es la Argentina que quieren: O soy yo, o no hay nada” y volvió a pedir el respaldo en las urnas en las elecciones del 23 de octubre para “generar una nueva Argentina”.

También reiteró que “los profesionales de la política sólo se van a retirar de la política por el voto (opositor) de la gente” y volvió a calificar de “esquizofrénicos” a quienes lo cuestionan por hacer “electoralismo” anunciando obras de infraestructura y viviendas.-

ricardo lopez murphynestor kirchnercarlos menemeduardo duhaldecristina fernandezfelipe sola
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube