MercedesYA

alicia kirchneroscar parrilli

Lo de ayer

ALGUNOS DETALLES DE LO ANUNCIADO

Por Walter Castro

El presidente Néstor Kirchner señaló este martes que “Malvinas es causa nacional, causa de todos los argentinos”, y será defendida “en todos los foros”, al disponer un aumento de 130 % en las pensiones de los ex combatientes.
“Malvinas es causa nacional, es causa de todos los argentinos, es causa del Estado nacional, es causa de toda la patria, y es una bandera irrenunciable, inclaudicable y es una bandera que nunca habremos de bajar, que defenderemos en todos los foros en que tengamos que defenderla”, exclamó Kirchner.

Ante un colmado Salón Blanco, donde abundaron los ex combatientess con sus chalecos camuflados, Kirchner reconoció que esa causa fue dejada de lado por los gobierno de turno, quienes en su momento intentaron “obtener réditos políticos coyunturales”.

“Lamentablemente todo fue paulatinamente dejado en el olvido y tratando de obtener réditos políticos coyunturales de los gobiernos de turno en vez de hacer la dignificación definitiva de quienes merecen estar en el corazón de la patria de todos los argentinos”, recalcó.

“La intención nuestra es cumplir con un mandato de una Nación, no es una decisión de un presidente, sino del pueblo argentino. Recorrer el camino al revés de lo que se hizo hasta ahora por los que combatieron por la patria y se transformaron en una carga para algunos argentinos y algunos dirigentes”, se comprometió Kirchner ante los veteranos que los vivaron e interrumpieron con aplausos.

Kirchner reconoció que “no podía creer” muchas cosas al analizar la situación de los veteranos de Malvinas.

“No podía creer muchas de las cosas que nos tocaron ver y palpar. Primero la tremenda desorganización en el área, segundo cuando me decían la forma en que fue elaborada la comisión de Malvinas, tercera que no se podía tener una asignación por cónyuge y por hijo. Cuarta el olvido y como no se avanzó en cuestiones fundamentales en cuanto a la salud y la vivienda”, enumeró.

“Por ustedes -continuó-, por nuestras familias, por nuestros viejos, por nuestros muertos, los que cayeron allá y los que cayeron olvidados acá. Por esa conciencia de Nación y de patria que tanta falta nos hace para reconstruir la Argentina”.

También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaMAS
CARTA DE UNA MADRE DE UN COMPATRIOTA CAIDOMédico mercedino asume como Ministro de Salud en Tierra del Fuego

Luego del discurso, Kirchner se mezcló y saludó a los ex combatientes que lograron ingresar a la Casa de Gobierno para presenciar el acto, ya que muchos, tras lidiar con los esfuerzos de los empleados de seguridad, tuvieron que esperar en la explanada de la calle Rivadavia porque la capacidad del Salón Blanco estaba colmada.

Antes finalizar con el discurso y salir a saludar, Kirchner manifestó: “si se hubiera tenido la claridad de saber lo que es el ser nacional se hubiera tomado con toda fuerza el sentido de la guerra de Malvinas y de quienes fueron allí a luchar, que no fueron a servir a un Gobierno determinado sino a servir a esa causa tan noble de la soberanía nacional, de la patria y la dignidad nacional”.

Tras la ceremonia, Kirchner se dirigió a la explanada de la entrada de la calle Rivadavia, donde se agolpó un gran número de ex combatientes que lo aguardó pacientemente.

Cuando se dirigía hacia el vallado, un ex combatiente le alcanzó una gorra argentina que el Presidente besó. Luego se acercó y saludó mientras los veteranos cantaban: “Malvinas, Malvinas la lucha no termina”.

Pero no faltó aquel que le arrancó una carcajada cuando, colgado de unas de las columnas al final de la escalera, le gritaba: “Vamos pingüino” y le agradecía el incrementó de la pensión.

Con esta medida, el Gobierno dispuso que las pensiones, que actualmente son de 437 pesos, se incrementaran a 930 pesos, lo que equivale al valor de tres jubilaciones mínimas de 308 pesos. A este monto se le sumarán la asignaciones familiares por mujer e hijos y la ayuda escolar, que se abonará una vez al año.

Además, esta pensión será compatible con otros beneficios previsionales permanentes y contemplará la inclusión de los padres como derecho habientes de los veteranos, lo que significa que en caso de que fallezca el ex combatiente “su padre, mujer o hijo continuará percibiendo el 100 % del beneficio porque se reconoce el gesto honorífico del veterano”, sostuvo el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Según el funcionario, en los próximos días se trabajará para incluir a los ex combatientes en los planes de viviendas y contó que se analizará la inclusión en la curricula de la causa Malvinas.

Además el Banco Nación dispondrá de una línea de créditos de hasta 15.000 pesos personales y de hasta 100 mil pesos hipotecarios que serán descontados de la pensión.

Durante su exposición, Fernández reveló datos en cuanto al estado habitacional, de salud y a qué fuerza armada pertenecieron los 25.528 veteranos censados hasta el momento.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Defensa, José Pampuro; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zaninni, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

alicia kirchneroscar parrillicredito hipotecariogines gonzalez garciaveteranos de malvinasanibal fernandezveteranos de guerranestor kirchnerdia de la banderabanco naciondefensor del puebloprimeros mil dias
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube