LAS EJECUCIONES POR PENA DE MUERTE ALCANZARON UN RECORD EN 2004

China es el país que aplicó en mayor medida la pena de muerte, con 3.400 ejecuciones de las 3.797 producidas durante el año pasado, según el documento dado a conocer en Suiza, durante la sesión anual de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. El segundo puesto en esta lista es para Irán, con 159 ejecuciones; le siguen Vietnam, con 64; y EE.UU, con 59 muertes por pena capital.
Las condenas a la pena máxima durante 2004 en un total de 64 países sumaron 7.395, precisó Amnistía, que remarcó que “el número verdadero de las ejecuciones y de las condenas a muerte es ciertamente más alto”.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
Amnistía informó que la mitad de los países del mundo suprimieron la pena de muerte de su legislación o en la práctica. “A pesar de la tendencia mundial a su abolición, estas cifras ponen de manifiesto que sigue siendo necesaria la acción concertada de la comunidad internacional para relegar la pena de muerte a la historia”, según el documento del grupo de derechos humanos con base en Londres.
En 2003, Amnistía Internacional había registrado 1.146 ejecuciones: 726 en China, 108 en Irán, 103 en Vietnam y 65 en Estados Unidos, así como 2.756 condenas a muerte.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp