MercedesYA

daniel arroyomauricio macri

Lanzan el concurso Potenciar para desocupados mayores de 40 años

El mismo entregará herramientas para trabajadores experimentados que hoy no tienen trabajo. Se les entregarán kits de herramientas a aquellos que presenten sus proyectos y sean elegidos por un jurado que convocará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Retribuirán la entrega con trabajos comunitarios. Los kits lo había comprado Macri.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Lanzan el concurso Potenciar para desocupados mayores de 40 años

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, presentó el concurso nacional Potenciar, que entregará 500 kits de máquinas y herramientas a trabajadores con experiencia en oficios, para proyectos individuales o colectivos. Los requisitos serán que los postulantes sean mayores de cuarenta años, tengan un oficio comprobado y se encuentran sin empleo.

Los kits van desde hornos industriales a máquinas de coser. A cambio, se exigirá una retribución que puede ser la donación de material o mercadería producida, o prestar horas de servicio en instituciones. Además, a los 250 mejores se les van a entregar una notebook o computadora.

La postulación es online a través de la página https://www.argentina.gob.ar/. El concurso se realizará en todo el país. El Ministerio a cargo de Arroyo, convocará a un jurado experto en materia de producción y desarrollo, que una vez que evalúen los proyectos presentados, serán los encargados de la selección de quienes resulten beneficiados.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron, a través de un comunicado, que “se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios”. El Programa Potenciar “está destinado a los trabajadores mayores de 40 años con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil”. Los kits a entregar son materiales adquiridos durante la gestión de Mauricio Macri, que estaban comprados pero no habían sido repartidos.

Lanzan el concurso Potenciar para desocupados mayores de 40 años
daniel arroyomauricio macriseleccion argentina
Seguinos en
También podría interesarte
Anunciaron microcréditos no bancarios para adultos mayores de 40 añosSe abre la convocatoria para la Comedia Municipal de Teatro 2020
El Ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por Mercedes a firmar un convenioEl ministro Arroyo estuvo en Mercedes y firmó un convenio con la municipalidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube