MercedesYA

camilo guinotmar del plata

Lamothe y Guinot son dos artistas mercedinos seleccionados para el premio Klemm 2022

Los artistas mercedinos Luciana Lamothe y Camilo Guinot fueron seleccionados para participar del XXVI Premio Klemm 2022 que inaugurará el 15 de noviembre próximo en la Fundación Klemm de CABA. Incursionando principalmente en el arte contemporáneo, ambos referentes culturales vienen creciendo a nivel nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Lamothe y Guinot son dos artistas mercedinos seleccionados para el premio Klemm 2022

Instalación de Camilo Guinot en el Museo del Mar, Mar del Plata

Luciana Lamothe y Camilo Guinot son dos artistas mercedinos que vienen teniendo un crecimiento y una trayectoria en el mundo de las artes de manera sostenida. La noticia es que ambos han sido seleccionados para el Premio Klemm 2022 que otorga la Fundación Klemm.

Federico Klemm fue un mecenas, coleccionista y la Fundación Klemm tiene una colección patrimonial de más de 760 obras entre pinturas, esculturas, grabados, dibujos. También viene sosteniendo la convocatoria a los premios Klemm que este año se realizará la inauguración el 15 de noviembre a las 18 horas en CABA.

Este año el jurado está compuesto por Joaquín Barrera, Adriana Bustos, Marcos Kramer, Nancy Rojas, Graciela Taquini. La convocatoria anual para promover a artistas jóvenes locales, y que representa la vía principal de crecimiento de la colección, sumando dos obras de arte emergente, a partir de los dos primeros premios adquisición.

Luciana Lamothe nació en el 1975, es una artista destacada por sus “estructuras participativas” y desde hace años viene mostrando su investigación sobre materiales en diversos escenarios y bienales de arte de manera internacional.

Camilo Guinot, nació en el 1970, es un artista que viene teniendo cada vez más una proyección de manera nacional e internacional con sus instalaciones, proyectos y dibujos. Recientemente expuso en el Museo del Mar en Mar del Plata y obtuvo varios premios y reconocimientos.

Lamothe y Guinot son dos artistas mercedinos seleccionados para el premio Klemm 2022

Catálogo de los seleccionados para el premio Klemm 2022

camilo guinotmar del platamuseo
Seguinos en
También podría interesarte
María del Rosario Parodi resultó ganadora local del 13er Salón Anual Nacional de Fotografía de Mercedes 2022Este fin de semana se viene la 47º Fiesta Nacional del Salame Quintero
Abrieron convocatoria al 13 Salón Anual Nacional de Fotografía Ciudad de Mercedes con novedadesVivalto da Camera: atractivo programa de música de cámara en el Centro de Egresados del Nacional
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube