LA TELEFONIA POR INTERNET PROMETE UNA NUEVA REVOLUCION
También permite llamar a teléfonos móviles o de línea fija a una fracción del costo habitualmente asociado a las llamadas locales o de larga distancia, en algunos casos unos centavos de dólar, indica la agencia de noticias EFE.
Asimismo, han surgido empresas que ofrecen aparatos especiales, de aspecto similar a un teléfono tradicional, que permiten utilizar Internet sin tener que poner en funcionamiento la computadora y pagando una cuota mensual inferior a la de una línea normal.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
Qué pasa en el mundo
Tras varios años de experimentación y desarrollo de programas, hoy una serie de compañías ofrecen servicios de este tipo y ya son 2,7 millones los estadounidenses que han optado por abandonar sus viejos sistemas telefónicos y abrazar la nueva tecnología.
Ese numero de suscriptores que utilizan un aparato telefónico similar al antiguo es más de seis veces la de hace un año, según datos de la compañía de análisis de mercado TeleGeography.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
El ritmo de crecimiento ha superado cualquier predicción y ha hecho que las grandes compañías telefónicas y tecnológicas se sumen a esta verdadera revolución en las telecomunicaciones.
Por ahora, la mayor compañía del sector en EEUU es Vonage, que posee 750.000 suscriptores, seguida de Time Warner, empresa de televisión por cable que aprovecha su red para entregar el servicio.
El fenómeno Skype
A estas compañías, que ofrecen aparatos que reemplazan el teléfono como tal, se suman firmas que ofrecen servicios similares pero a través del mismo ordenador, como Skype, que con 40 millones de usuarios ofrece llamar gratis a quien tenga el programa.
Puede Interesarte:
Exitosa Expo Feria reunió a emprendedores locales en Plaza San Martín
Sus creadores son nada menos que el sueco Niklas Zennstrom (39) y el danés Januys Friis (29), los mismos diseñadores de Kazaa, el sistema P2P (peer to peer) que permite compartir archivos a nivel mundial y que se transformó en el segundo dolor de cabeza de las discográficas después de Napster.
Mientras Kazaa fue descargado 390 M de veces, Skype está sumando 130.000 usuarios registrados al día sin gastar un centavo en publicidad. Y en el proceso, está creando su propio vocabulario, como skype me, cuyo equivalente en español sería skypame.
Hasta ahora, la única que había logrado que su marca se convirtiera en verbo, en acción, había sido Google que, además, ya posee sus vocablos en distintos idiomas: al inglés googling se sumó, entre otros, el español gugleá.
Como Kazaa, Skype depende de la tecnología punto a punto, que utiliza la capacidad de las PC de los usuarios. No hay costos por servidores centrales ni otros equipos. Las llamadas dentro de la red de Skype son gratis, y las derivadas a teléfonos básicos, baratas.
Para conocer todas las ventajas de Skype, vea la nota en Infobae Profesional
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp