MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

LA SIDE BRINDA SU APOYO A PABLO ECHARRI PARA RECUPERAR A SU PADRE SECUESTRADO

La ola delictiva de los secuestros express volvió a golpear a una figura conocida, en este caso se trata de Pablo Echarri, el actor, cuyo padre, Antonio, fue secuestrado. Tiene 66 años, es cardíaco y diabético.
25.10.2002 [+]

. Los captores ya se habrían comunicado con Pablo Echarri a quien le habrían solicitado una cifra millonaria como rescate. Además habrían pedido que la policía no intervenga. Por tal motivo, no se habría realizado la denuncia.

Según fuentes vinculadas con fuerzas de seguridad, el padre del actor, fue raptado por un grupo de sujetos que se movilizaba en un automóvil, en su puesto de venta de diarios, de la localidad de Wilde.

El secuestro fue confirmado al diario Clarín por altas fuentes judiciales y del Gobierno nacional. Pero fue negada por la familia Echarri. “Es una noticia falsa y no sé quién la está difundiendo”, declaró Rosana, hermana del actor. Desde la casa familiar de Villa Dominico la joven se mostró enojada y cortó el teléfono.

Puede Interesarte:

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Elsa, la mamá de Nancy Dupláa, actual pareja de Pablo, dijo que no sabía nada: “Los chicos (por Pablo y Nancy) tienen los celulares apagados. Yo recién llego de afuera y no tengo idea”, dijo desde su casa de Villa Urquiza.

La misma actitud rodeaba a la casa de Antonio Echarri, en Pico 911, casi esquina Villegas. Es un barrio de clase media, con chalés, de Villa Dominico. La gente explicaba que lo hacía para no interferir con las supuestas negociaciones familiares con los captores.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Fuentes de la investigación confirmaron que la familia estaba muy cerrada y no quiso que la Policía interviniera.

Según un cable de la agencia Télam, en uno de los llamados que habría recibido la familia los secuestradores habrían dicho: “Si vemos rondar un solo policía por la casa le pegamos un tiro”.

“Ni siquiera hicieron la denuncia. Lo que sabemos es que pidieron mucho dinero”.

Pablo Echarri estuvo reunido con personal de la Secretaría de Inteligencia de Estado, cuyo jefe, Miguel Ángel Toma, se habría puesto a disposición del actor de 33 años. Personal de la Side se encuentra trabajando en el caso, ante el temor de que personal policial bonaerense se encuentre relacionado con el secuestro.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Fuentes de la Policía Federal, de la División Antisecuestros de la Policía bonaerense y del Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron que no tenían noticias del secuestro. Pero a la noche se supo que Ángel Domingo Casafuz, jefe del área Antisecuestros de la Policía provincial, había dejado La Plata para ir al lugar de los hechos. El punto de reunión era Quilmes, cercano al lugar del secuestro.

De todos modos, más allá del hermetismo familiar, los investigadores dispusieron lo que es rutina en estos casos: intervención de teléfonos —para hacer escuchas que permitan el esclarecimiento del secuestro— y seguimientos. El juez que interviene es Manuel Humberto Blanco, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

En el barrio, la gente estaba conmocionada: Antonio creció en ese lugar, donde tenía la rutina de abrir muy temprano el quiosco de diarios de las calles Suárez y Gutiérrez de Villa Dominico. Iba todas las mañanas, a las 5:00, y regresaba al mediodía para comer y descansar.

Antonio, de 66 años, supo ser presentador de tango en las actuaciones de Ricardo Tanturi.

“Hace tres meses a Antonio le robaron el auto y tuvo un problema cardíaco”, contó a Clarín una vecina que se identificó como Olga. “Después de ese problema sabemos que le pidió a Pablo irse del país.”

Su estado de ánimo no era bueno porque hace poco tiempo murió su madre, la abuela del actor.

Antonio Echarri también es diabético y había sido operado hace poco tiempo, por lo que se teme por su salud. Mientras tanto, la familia se encuentra concentrada en Villa Dominico, a la espera de una nueva comunicación de parte de los captores.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.