MercedesYA

pablo echarri911

LA SIDE BRINDA SU APOYO A PABLO ECHARRI PARA RECUPERAR A SU PADRE SECUESTRADO

La ola delictiva de los secuestros express volvió a golpear a una figura conocida, en este caso se trata de Pablo Echarri, el actor, cuyo padre, Antonio, fue secuestrado. Tiene 66 años, es cardíaco y diabético.

Por Sergio Maineri
LA SIDE BRINDA SU APOYO A PABLO ECHARRI PARA RECUPERAR A SU PADRE SECUESTRADO

. Los captores ya se habrían comunicado con Pablo Echarri a quien le habrían solicitado una cifra millonaria como rescate. Además habrían pedido que la policía no intervenga. Por tal motivo, no se habría realizado la denuncia.

Según fuentes vinculadas con fuerzas de seguridad, el padre del actor, fue raptado por un grupo de sujetos que se movilizaba en un automóvil, en su puesto de venta de diarios, de la localidad de Wilde.

El secuestro fue confirmado al diario Clarín por altas fuentes judiciales y del Gobierno nacional. Pero fue negada por la familia Echarri. “Es una noticia falsa y no sé quién la está difundiendo”, declaró Rosana, hermana del actor. Desde la casa familiar de Villa Dominico la joven se mostró enojada y cortó el teléfono.

Elsa, la mamá de Nancy Dupláa, actual pareja de Pablo, dijo que no sabía nada: “Los chicos (por Pablo y Nancy) tienen los celulares apagados. Yo recién llego de afuera y no tengo idea”, dijo desde su casa de Villa Urquiza.

La misma actitud rodeaba a la casa de Antonio Echarri, en Pico 911, casi esquina Villegas. Es un barrio de clase media, con chalés, de Villa Dominico. La gente explicaba que lo hacía para no interferir con las supuestas negociaciones familiares con los captores.

Fuentes de la investigación confirmaron que la familia estaba muy cerrada y no quiso que la Policía interviniera.

Según un cable de la agencia Télam, en uno de los llamados que habría recibido la familia los secuestradores habrían dicho: “Si vemos rondar un solo policía por la casa le pegamos un tiro”.

“Ni siquiera hicieron la denuncia. Lo que sabemos es que pidieron mucho dinero”.

Pablo Echarri estuvo reunido con personal de la Secretaría de Inteligencia de Estado, cuyo jefe, Miguel Ángel Toma, se habría puesto a disposición del actor de 33 años. Personal de la Side se encuentra trabajando en el caso, ante el temor de que personal policial bonaerense se encuentre relacionado con el secuestro.

Fuentes de la Policía Federal, de la División Antisecuestros de la Policía bonaerense y del Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron que no tenían noticias del secuestro. Pero a la noche se supo que Ángel Domingo Casafuz, jefe del área Antisecuestros de la Policía provincial, había dejado La Plata para ir al lugar de los hechos. El punto de reunión era Quilmes, cercano al lugar del secuestro.

De todos modos, más allá del hermetismo familiar, los investigadores dispusieron lo que es rutina en estos casos: intervención de teléfonos —para hacer escuchas que permitan el esclarecimiento del secuestro— y seguimientos. El juez que interviene es Manuel Humberto Blanco, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

También podría interesarte
EL PADRE GRASSI EN HORAS MAS RECLAMARA SU LIBERTADSIGUEN EN LA BUSQUEDA DE LA TASA DE SEGURIDAD
HOY DECLARA PABLO ECHARI Y MAÑANA EL COMISARIO HERNANDEZEL PADRE GRASSI ACUSADO DE CORRUPCION DE MENORES

En el barrio, la gente estaba conmocionada: Antonio creció en ese lugar, donde tenía la rutina de abrir muy temprano el quiosco de diarios de las calles Suárez y Gutiérrez de Villa Dominico. Iba todas las mañanas, a las 5:00, y regresaba al mediodía para comer y descansar.

Antonio, de 66 años, supo ser presentador de tango en las actuaciones de Ricardo Tanturi.

“Hace tres meses a Antonio le robaron el auto y tuvo un problema cardíaco”, contó a Clarín una vecina que se identificó como Olga. “Después de ese problema sabemos que le pidió a Pablo irse del país.”

Su estado de ánimo no era bueno porque hace poco tiempo murió su madre, la abuela del actor.

Antonio Echarri también es diabético y había sido operado hace poco tiempo, por lo que se teme por su salud. Mientras tanto, la familia se encuentra concentrada en Villa Dominico, a la espera de una nueva comunicación de parte de los captores.

Fuente: urgente24

pablo echarri911juzgado federal
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube