MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La quinta fue la vencida y se aprobó la ampliación del presupuesto 2019

El Ejecutivo podrá contar con los 350 millones de pesos y aumentar los sueldos a los funcionarios. Motivos por los cuales el bloque opositor no se presentó a sesionar durante cuatro llamados consecutivos. En la sesión extraordinaria de este lunes explicaron los motivos. Se aprobó por mayoría por el voto doble de presidencia.
17.12.2019 [+]

Finalmente en la quinta sesión extraordinaria convocada por el presidente del Concejo Deliberante, fue aprobada la ampliación del presupuesto 2019 por 350 millones de pesos, necesarios para el Ejecutivo con los cuales podrá cerrar compromisos asumidos en el año que culmina, pero que contempla un reajuste salarial para los funcionarios.

Dentro de los motivos que dieron a conocer los ediles de Juntos por el Cambio, respecto al por qué de su ausencia en cuatro ocasiones a las sesiones convocadas para tratar estos temas, el aumento a los funcionarios era uno de los motivos centrales por los cuales no daban quorum para que esta ampliación solicitada por el Ejecutivo fuera aprobada.

Puede Interesarte:

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

La concejal Cabral fue la vocera del bloque opositor a la hora de dar explicaciones sobre la ausencia en cuatro sesiones. “Se trata de defender el dinero de todos, de buscar y recabar información antes de aprobar o desaprobar un proyecto. Por eso consideramos que una ampliación de presupuesto de 350 millones merecía una explicación por parte del Departamento Ejecutivo. Una vez que tuvimos toda la información que habíamos pedido, lo evaluamos y ahora sesionamos porque tenemos un conocimiento más claro en qué se va a gastar. Hay items que todavía no están claros y no nos parece responsable tampoco”, dijo la edil al referirse a ampliaciones de servicios sanitarios e ingresos varios y sobre la compra de terrenos, que no ven justificación a las ampliaciones solicitadas por lo poco que se ha recaudado.

La concejal Sabrina Viñales del bloque FE, dejó en claro su postura respecto al por qué iba a acompañar el proyecto y aprovechó para señalar que los ediles están para trabajar en el Concejo, en clara alusión a las cuatro ausencias del bloque de Juntos por el Cambio e incluso en las comisiones.

Los mismo opinó Mariana San Martín del frente de Todos, aclarando que en las reuniones mantenidas con los funcionarios del intendente, ellos también se interiorizaron sobre el porqué del pedido de la ampliación; pero como en casi todos los concejos de la provincia, este hecho fue común, debido a los niveles de inflación que se dieron en el año.

Puede Interesarte:

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Viñales también le reclamó al bloque de Juntos por el Cambio, de la falta de información de un supuesto informe que le solicitaron el Tribunal de Cuentas, a lo que la concejal Cabral respondió: “El Tribunal hizo un informe de 47 hojas y detectaron muchos problemas que el Municipio debería resolver. Entre ellos un gasto de 9 millones que no están bien explicados, se requiere información a quiénes se le dieron esos recursos”.

Y continuó “no están los remitos de la compra de tosca que hizo el Municipio, falta documentación en la compra de delantales, los mismo con los decretos en blanco, subsidios que se entregaron a instituciones y no tienen comprobantes de los gastos que se realizaron y lo más grave de esto es que no están las constancias de que hayan recibido las mercaderías, pero sí consta que lo recibieron funcionarios municipales”.

“A la luz de todas estas cosas es que queríamos tener certezas antes de aprobar o no todas esta ampliación presupuestaria”. Esas fueron las razones principales del por qué la falta de quorum antes de la aprobación y además, dentro de la ampliación está contemplado el aumento a los funcionarios, otro de los puntos de los cuales no estan dispuestos a votar.

La ampliación se votó por mayoría dado que con el aval del frente FE se dio un empate, pero con el voto doble del presidente, el proyecto se votó tal cual lo envió el Ejecutivo. Al tratarse el proyecto sobre el reajuste a los funcionarios, el bloque de Juntos por el Cambio propuso modificar algunos puntos. Quedó en suspenso que cobren por productividad, aunque a la hora de votar se abstuvo, por eso también se aprobó por mayoría con desempate de presidencia.

El bloque de Juntos por el Cambio dio quórum pero no apoyó los proyectos enviados por el Ejecutivo.

Te puede servir en GuiaXpress

salame quintero mercedino
electricidad automotor
aluminio y aberturas

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.