MercedesYA

sabrina viñalessubsidios de luz

La quinta fue la vencida y se aprobó la ampliación del presupuesto 2019

El Ejecutivo podrá contar con los 350 millones de pesos y aumentar los sueldos a los funcionarios. Motivos por los cuales el bloque opositor no se presentó a sesionar durante cuatro llamados consecutivos. En la sesión extraordinaria de este lunes explicaron los motivos. Se aprobó por mayoría por el voto doble de presidencia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La quinta fue la vencida y se aprobó la ampliación del presupuesto 2019

Finalmente en la quinta sesión extraordinaria convocada por el presidente del Concejo Deliberante, fue aprobada la ampliación del presupuesto 2019 por 350 millones de pesos, necesarios para el Ejecutivo con los cuales podrá cerrar compromisos asumidos en el año que culmina, pero que contempla un reajuste salarial para los funcionarios.

Dentro de los motivos que dieron a conocer los ediles de Juntos por el Cambio, respecto al por qué de su ausencia en cuatro ocasiones a las sesiones convocadas para tratar estos temas, el aumento a los funcionarios era uno de los motivos centrales por los cuales no daban quorum para que esta ampliación solicitada por el Ejecutivo fuera aprobada.

La concejal Cabral fue la vocera del bloque opositor a la hora de dar explicaciones sobre la ausencia en cuatro sesiones. “Se trata de defender el dinero de todos, de buscar y recabar información antes de aprobar o desaprobar un proyecto. Por eso consideramos que una ampliación de presupuesto de 350 millones merecía una explicación por parte del Departamento Ejecutivo. Una vez que tuvimos toda la información que habíamos pedido, lo evaluamos y ahora sesionamos porque tenemos un conocimiento más claro en qué se va a gastar. Hay items que todavía no están claros y no nos parece responsable tampoco”, dijo la edil al referirse a ampliaciones de servicios sanitarios e ingresos varios y sobre la compra de terrenos, que no ven justificación a las ampliaciones solicitadas por lo poco que se ha recaudado.

La concejal Sabrina Viñales del bloque FE, dejó en claro su postura respecto al por qué iba a acompañar el proyecto y aprovechó para señalar que los ediles están para trabajar en el Concejo, en clara alusión a las cuatro ausencias del bloque de Juntos por el Cambio e incluso en las comisiones.

Los mismo opinó Mariana San Martín del frente de Todos, aclarando que en las reuniones mantenidas con los funcionarios del intendente, ellos también se interiorizaron sobre el porqué del pedido de la ampliación; pero como en casi todos los concejos de la provincia, este hecho fue común, debido a los niveles de inflación que se dieron en el año.

Viñales también le reclamó al bloque de Juntos por el Cambio, de la falta de información de un supuesto informe que le solicitaron el Tribunal de Cuentas, a lo que la concejal Cabral respondió: “El Tribunal hizo un informe de 47 hojas y detectaron muchos problemas que el Municipio debería resolver. Entre ellos un gasto de 9 millones que no están bien explicados, se requiere información a quiénes se le dieron esos recursos”.

Y continuó “no están los remitos de la compra de tosca que hizo el Municipio, falta documentación en la compra de delantales, los mismo con los decretos en blanco, subsidios que se entregaron a instituciones y no tienen comprobantes de los gastos que se realizaron y lo más grave de esto es que no están las constancias de que hayan recibido las mercaderías, pero sí consta que lo recibieron funcionarios municipales”.

También podría interesarte
Juntos por el Cambio marcó posturas sobre el presupuesto y el aumento a funcionariosPara Hugo Bonafina son anti éticas las bonificaciones a los funcionarios
Un giro inesperado en el Concejo que pone en peligro la radicación en Mercedes de Zschimmer & Schwarz ArgentinaFuego cruzado en el Concejo: “Los errores del Ejecutivo los pagamos los mercedinos”, dijo Cabral

“A la luz de todas estas cosas es que queríamos tener certezas antes de aprobar o no todas esta ampliación presupuestaria”. Esas fueron las razones principales del por qué la falta de quorum antes de la aprobación y además, dentro de la ampliación está contemplado el aumento a los funcionarios, otro de los puntos de los cuales no estan dispuestos a votar.

La ampliación se votó por mayoría dado que con el aval del frente FE se dio un empate, pero con el voto doble del presidente, el proyecto se votó tal cual lo envió el Ejecutivo. Al tratarse el proyecto sobre el reajuste a los funcionarios, el bloque de Juntos por el Cambio propuso modificar algunos puntos. Quedó en suspenso que cobren por productividad, aunque a la hora de votar se abstuvo, por eso también se aprobó por mayoría con desempate de presidencia.

La quinta fue la vencida y se aprobó la ampliación del presupuesto 2019

El bloque de Juntos por el Cambio dio quórum pero no apoyó los proyectos enviados por el Ejecutivo.

sabrina viñalessubsidios de luzconcejo deliberantejuntos por el cambiomariana san martin
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube