MercedesYA

seleccion argentinalionel messi

La próxima Copa América comenzará con Argentina vs. Chile el 11 de junio de 2021

La apertura será en el Monumental. La Selección nacional será cabeza de serie de la Zona Sur, con Australia como equipo invitado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La próxima Copa América comenzará con Argentina vs. Chile el 11 de junio de 2021

La Selección argentina de fútbol, cabeza de serie de la Zona Sur donde estará el invitado Australia, jugará el partido inaugural de la Copa América 2021 frente a Chile el viernes 11 de junio del 2021 en el estadio “Monumental” de Núñez, según confirmó este jueves la Conmebol al anunciar el nuevo calendario, tras postergarlo un año por la pandemia de coronavirus.

Al igual que en el formato original sorteado el 3 de diciembre pasado, la Selección Argentina jugará en Buenos Aires otros dos encuentros, mientras que en los restantes lo hará en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba y en el Ciudad de La Plata, tal como estaba previsto originalmente.

“El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”, sostuvo la Conmebol, en un comunicado de prensa. La final del certamen será el 10 de julio en Barranquilla, Colombia, mismo día en que se jugará el tercer puesto del campeonato.

En la continuidad de su participación, entonces, la Selección argentina capitaneada por Lionel Messi jugará su segundo encuentro el martes 15 de junio frente a Uruguay en Córdoba por la segunda jornada. Por su lado, la zona Norte, identificada con la letra B, tendrá como componentes al anfitrión Colombia, además de Ecuador, Brasil (campeón vigente), Perú, Venezuela y Qatar, otro de los seleccionados invitados.

seleccion argentinalionel messichilecolombiaperuvenezuelafase 3uruguaycordobabrasil
Seguinos en
También podría interesarte
Copa América: estos son los días y horarios en los que juega ArgentinaEste fin de semana abrirán espacios públicos para los niños
AFA confirmó semifinales de la Copa de Liga el 31 de mayo y la final para el 2 de junio en San JuanCoronavirus: la gran esperanza global por alcanzar la vacuna entra en su etapa final
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube