MercedesYA

nasa

LA NASA BUSCA RESPUESTAS AL DESASTRE DEL COLUMBIA

La NASA realiza investigación masiva para encontrar claves que revelen el misterio que rodea los minutos finales del Columbia, con la ayuda de equipos policiales y de rescate que prosiguen la búsqueda de restos del transbordador, esparcidos por Texas y Luisiana. FOTO: Un casco de un tripulante

Por Sergio Maineri
LA NASA BUSCA RESPUESTAS AL DESASTRE DEL COLUMBIA

Entretanto, ingenieros de la NASA examinan minuciosamente pilas de datos, tratando de comprender qué ocurrió en los momentos previos a que el Columbia se desintegrara en el cielo de Texas el sábado por la mañana.
En sus últimos minutos, la nave experimentó un aumento inusual de la temperatura en su lado izquierdo, perdió una serie de sensores en su ala izquierda y luego giró inesperadamente hacia la izquierda, según los análisis de datos de la NASA.
El sistema computado de vuelo del transbordador, que lo controla mientras navega por el traicionero calor del reingreso atmosférico, trató de compensar el viraje hacia la izquierda, obligando a la nave a inclinarse hacia la derecha, dijo el director de control de transbordadores, Ron Dittemore.
“Podría ser indicativo de una losa fallada o extraviada. No estamos seguros aún”, dijo Dittemore, quien advirtió que no cabía hacer más especulaciones. “No tengo pruebas comprometedoras. No tengo nada que muestre una causa principal”.
Lo que podría ayudar a despejar la intriga son 32 segundos de datos crudos que el transbordador transmitió erráticamente después de que el centro de control en Tierra perdiera comunicación con la tripulación del Columbia.
“Los equipos han comenzado el laborioso proceso de analizar los datos”, dijo Dittemore. “Nos tomará algunos días y semanas juntar todo y hacerlo en forma correcta”, agregó.
Algunos datos preliminares, de antes de que se perdiera el contacto de radio, dan pistas acerca de lo que ocurrió en los minutos finales.
La temperatura del transbordador aumentó 15,5 grados en cinco minutos en el lado izquierdo del fuselaje, cuatro veces más rápidamente que del lado izquierdo. La rueda izquierda también experimentó un aumento de la temperatura.

Fuente: CNN

nasa
Seguinos en
También podría interesarte
EN UN BARRIO DE LUJAN AFIRMA HABER VISTO A “LA EXTRAÑA DAMA” UNA APARICION FANTASMALJulio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”
DIA 5: LA CATASTROFE HUMANITARIA ES EL ROSTRO MAS NEFASTO DE LA GUERRAUN CONTROVERTIDO GRUPO ANUNCIA EL NACIMIENTO DEL PRIMER HUMANO CLONADO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube