MercedesYA

gines gonzalez garciabahia blanca

LA MENINGITIS ACECHA A LA REPUBLICA ARGENTINA

Aunque el Ministerio de Salud de la Nación asegura que los últimos casos de meningitis declarados no anticipan una epidemia, esta enfermedad suma cada vez más infecciones en distintos puntos del país. Según el Ministerio de Salud, “los casos son normales en esta época del año” .

Por Sergio Maineri
LA MENINGITIS ACECHA A LA REPUBLICA ARGENTINA

Ante la creciente incertidumbre de la población argentina, el gobierno ha habilitado una línea gratuita de consulta que está disponible las 24 horas para que se puedan evacuar las dudas e inquietudes acerca de la enfermedad y también las características generales.

El primer caso de meningitis que se registró este último tiempo fue en Bahía Blanca, el 24 de julio. El niño de 8 años afectado por la meningitis bacteriana murió. Las autoridades sanitarias locales aseguraron que se trató de un caso aislado y recomendaron prevención sólo a quienes estuvieron a su lado en las últimas horas.

Luego, en Catamarca, 2 personas murieron por la misma causa en tan sólo una semana. Las víctimas de la enfermedad fueron un hombre de 34 años y una mujer de 68. A pesar de que la población se alarmó por el posible contagio del virus, inmediatamente las autoridades provinciales negaron en forma rotunda la posibilidad de estar en presencia de un brote epidémico.

Una gran cantidad de casos se han registrado a fines de septiembre y principios de octubre. En consecuencia, la población argentina teme que la proliferación de casos agudice la situación. La verdad es que razones no faltan. Es más, en la capital porteña una escuela cerró el 3 de octubre debido a un caso de meningitis. Se trata del colegio Provincia de Santa Fe, donde la directora del establecimiento padeció un “cuadro complicado” de esa enfermedad.

Casualmente, los hijos del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, asistían a ese establecimiento. A pesar de que los padres de los alumnos tomaron medidas preventivas, la oficina de prensa de la Secretaría de Prensa del gobierno de la Ciudad informó además que “no hubo denuncias de que haya alumnos afectados por ese cuadro”.

Por otro lado, en el partido de Hurlingham, 5 escuelas secundarias fueron cerradas en forma preventiva porque una docente que se desempeña en esos establecimientos se enfermó con el mismo virus. Tiempo después, en La Plata también cerraron una escuela por el un motivo similar. En este caso, se trata del Colegio San Vicente de Paul, donde habrían aparecido 2 casos más de la enfermedad, que debió cerrar sus puertas por la presión de los padres.

Asimismo, en Chaco afloraron 2 nuevos casos. Un joven murió en un sanatorio en Resistencia, y un bebé de 28 días estuvo internado por esta enfermedad. Ahora en Entre Ríos, hay 2 víctimas que se suman a la lista. Un bebé de 5 meses y un niño de 11 años de Concordia permanecían internados hoy con meningitis.

“Ambos chicos presentan un cuadro viral que logró desarrollarse como consecuencia de la bajas defensas que presentaban”, informó el médico. En tanto, el director de Atención Primaria de la Salud de Entre Ríos, Jorge Reich, descartó la posibilidad de una epidemia de meningitis en Entre Ríos, al conocerse estos 2 casos. “En Entre Ríos no existen datos de registro de epidemia y sólo tenemos la casuística normal de años anteriores”, explicó el médico.

También podría interesarte
SARNA, UNA ENFERMEDAD CADA VEZ MAS FRECUENTE, CONTAGIOSA Y MOLESTAMIENTRAS ESTA EN DUDA LOS CASOS DE MERCEDES, EN LA PROVINCIA LA DESNUTRICION ES IGUAL DE GRAVE
SE REGISTRARON MAS CASOS DE ANTAVIRUSJujeños agradecieron a la comunidad mercedina por su solidaridad

Podríamos seguir sumando otros casos que recientemente ocurrieron en, Salta, Escobar,La Plata, Sarandí y Avellaneda.

Pese a la aparición de que la mayoría de los casos fueron en octubre -y estamos a 10-, el ministro de Salud, Ginés González García, negó que se esté registrando una epidemia o un brote de meningitis.

Entonces, ante la gran cantidad de casos aislados y la creciente incertidumbre de la gente respecto a la enfermedad, ¿Qué otra medida aparte de ofrecer un 0-800 implementará el Gobierno? ¿Cómo sigue la historia?.

Fuente: URGENTE24

gines gonzalez garciabahia blancaescobarcolegio nacionalriver plate11 de septiembredia del niñosantoral
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube