La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

La Justicia resolvió este miércoles sobreseer al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en la causa en la que estaba imputado por presunto abuso sexual y desobediencia. La medida fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 de la Ciudad de Buenos Aires, que declaró extinguida la acción penal por falta de impulso de la querella.
El expediente se había iniciado en 2021 a partir de la denuncia presentada por su exsecretaria privada, Melody Jacqueline Rakauskas, quien lo acusó de haberla sometido a una situación de abuso durante un encuentro vinculado a cuestiones laborales. Además, se le atribuía haber incumplido una restricción de acercamiento.

Puede Interesarte:
Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry
En primera instancia, Espinoza había sido procesado y esa decisión fue confirmada por la Cámara del Crimen. Con el avance del expediente, la causa fue elevada a juicio oral. Sin embargo, la fiscalía había solicitado el sobreseimiento al entender que no había elementos suficientes para sostener la acusación.
Finalmente, el tribunal resolvió cerrar el caso luego de que la denunciante quedara sin representación legal y fuera apartada como querellante. Al no existir impulso privado de la acción penal, los jueces consideraron que no correspondía continuar con el proceso.
La resolución implica que Espinoza queda desvinculado penalmente de esta causa, aunque el fallo no se expide sobre la veracidad o falsedad de los hechos denunciados.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada












