MercedesYA

sabrina viñalesana darritchon

La interna caliente de Cambiemos genera incertidumbre en el Concejo Deliberante

La dura posición del partido FE haría que los radicales le soliciten a Sabrina Viñales que abandone la presidencia. Sesón Comesaña por su parte renunciaría a su banca para acompañar a De Paola como primer integrante de lista. Y una funcionaria actual del frente, podría ser candidata de Lavagna.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La interna caliente de Cambiemos genera incertidumbre en el Concejo Deliberante

La movida de Cambiemos que le daría giros inesperados al Concejo Deliberante.

Noticias de un lunes agitado en la vida política de la city local, con las novedades que surgieron en los medios en horas de la mañana. Son supuestos, nadie confirmó nada aún, pero por lo bajo en los pasillos y sin que nadie lo rubrique, los cambios en el Concejo Deliberante por el lado de Cambiemos parece que dejarán de ser rumores para ser una realidad.

La noticia fuerte que circula por estas horas es el alejamiento de la actual presidenta del cuerpo deliberativo, Sabrina Viñales que llegaría por pedido de los ediles radicales ante la firme postura que tiene Jorge Pirotta, referente del partido FE al que responde Viñales, tras no encontrar eco en los puestos de privilegio que pretende para la próxima contienda electoral que debe afrontar el frente.

Sabido es que Pirotta ha expresado que la fuerza que impulsó el Momo Benegas para acompañar a Macri en su candidatura jugó un papel fundamental y que hoy el radicalismo no lo reconoce como tal, y al partido FE se lo ve más afuera que adentro hoy de Cambiemos, no solo a nivel distrital sino en todos los ámbitos.

Esta postura de ambas partes la tiene en el ojo de tormenta a la presidenta del Concejo, Sabrina Viñales a la cual le pedirían dar un paso al costado de su cargo histórico que ocupa, quizá como un vaticinio del alejamiento del partido FE; que probablemente termine de definir su postura el próximo 5 de junio cuando lleve adelante una convención nacional y fijar su posicionamiento definitivo. Si se queda o se va.

La determinación de Sesón Comesaña de no ser el candidato a intendente, fue lo que de alguna manera comenzó a resquebrajar al frente local. Sabido es que era el candidato que tenía el consenso de todos; pero la aparición de Julia De Paola no cayó del todo bien. Detrás de su nombre aparecieron las postulaciones y la falta de apoyo se hizo notar.

Ana Darritchon, presidenta del Consejo Escolar asomó como intendenciable pero no tuvo quorum dentro del radicalismo que apoyó desde un principio a su candidata central, renunció al PRO su titular Omar González y el nombre de Jorge Pirotta tampoco fue convincente para que sea candidato. Al menos en Mercedes parece ser que la UCR quiere empoderarse del frente casi en su totalidad, manifiestan las voces anónimas por ahora y es una señal de que el frente, al menos en la ciudad, está en conflicto.

Dicen que Ana Darritchon, que fue una de las más acérrimas defensoras de la gobernadora María Eugenia Vidal, también estaría cerca de alejarse de Cambiemos, tras un ofrecimiento que le habrían hecho algunos dirigentes que en desacuerdo con Cambiemos, están impulsando la candidatura de Lavagna y la actual funcionaria podría ser la referente del ex ministro kirchnerista.

También los medios se hicieron eco de la posible renuncia de José Comesaña a la banca que ocupa en la actualidad, para acompañar como primer candidato en la lista a Julia De Paola. Los enojos están a flor de piel, porque también se le indilga al radicalismo querer los primeros cuatro puestos de la lista de candidatos a concejales.

También podría interesarte
Ya se perfilan los nombres de los candidatos a Intendente de la ciudadEl Partido FE confirmó que se queda en Cambiemos
Massa y Fernández sellan el acuerdo, Ustarroz, Selva y quienes integren el frente en Mercedes aguardarán definicionesArgentina el país de las sorpresas: ahora falta la tercera

Dicen que los pedidos ya están realizados y faltará esperar entonces a la próxima sesión del Concejo que podría llegar con estos cambios sustanciales. Por ahora son rumores que están más cerca de ser reales. Lo cierto es que a días de las definiciones de las listas de candidatos, el Frente Cambiemos en Mercedes, atraviesa su mayor crisis desde que fue conformado.

sabrina viñalesana darritchonjorge pirottaseson comesañaconcejo deliberanteomar gonzalezmaria eugenia vidalpro mercedesucrconsejo escolar
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube