MercedesYA

indecprecio de la carne

La inflación de marzo sube a 4,8% y ya llega al 42,6% interanual

Así lo informó el Instituto de Estadística y Censos (INDEC). La división con mayor alza mensual en marzo 2021 fue Educación (28,5%).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La inflación de marzo sube a 4,8% y ya llega al 42,6% interanual

El precio de los alimentos y bebidas volvió a ser uno de los sectores con subas más pronunciadas entre los considerados por el Indec. Este rubro tuvo en marzo un alza de 4,6%, aunque los otros escalaron fuerte como Educación, con 28,5% e Indumentaria y Calzado, con 10,8 por ciento. “Incidieron principalmente las subas observadas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Carnes y derivados; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas”, dijo el Indec sobre los alimentos.

El Gobierno fijó en el presupuesto una meta anual del 29%, aunque los analistas privados aseguran que rondará el 46%, pese a que el mercado cambiario está tranquilo y a que las tarifas de los servicios públicos no aumentaron todavía.

indecprecio de la carnetarifazoservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Fuerte suba: mañana aumenta una vez más el precio de los combustiblesLa canasta de pobreza subió 3,4% y ya roza los $ 63 mil
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasSegún un informe de IDESA  los “Precios Cuidados” suben más que el resto
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube