MercedesYA

punto verdeanibal fernandez

LA INDIFERENCIA ES MUCHA

NOTA EMITIDA POR EL CECIM DE LA PLATA

Por Walter Castro

Editorial: La indiferencia que es mucha....

El tango como una de las expresiones más genuinas del cancionero popular, ha utilizado en varias y de muchas maneras el término indiferencia, también y de manera mucho mas descarnada y grotesca lo ha hecho la política, en particular el hombre político que es quien a diario hace uso y practica de la misma. Salvo raras excepciones, en la mayoría de los casos hay que reconocer que la indiferencia que nos prodiga la política no significa la ignorancia de los hechos, por el contrario, reconocidos los hechos, el uso de la indiferencia tal como si fuera una herramienta, ha sido siempre un recurso disponible y utilizado como vía de escape a la obligatoria respuesta que deberían dar los gobernantes a su pueblo.

La indiferencia, figura en el catalogo de las perversiones políticas como la peor manera de hacerte sentir ignorado, y por que no decirlo también, la manera mas pueril que usan quienes detentan el poder para hacerte sentir y padecer cuanto del mismo poseen, cuanto del mismo disponen.

Con esta impronta, el ministerio del interior Y SU INEFABLE MINISTRO, se están comportando con quienes fuimos a la guerra de Malvinas, adoptando la misma forma de actuar y responder que los gobiernos que lo antecedieron y obviamente haciendo uso del recurso conocido por todos y que calificamos como indiferencia...con la variante que esta vez fabricaron un artilugio distractivo llamado censo.

Por lo tanto tener una clara lectura de esta metafórica idea, es necesario nada mas y nada menos que para entender la actitud de los gobernantes respecto de nuestra lucha, la misma que se sostiene en las puertas de la Casa Rosada, donde mas allá del maquillaje que se le imprime a la relación gobierno - carpa verde nos obliga a repetir algunos conceptos que dijéramos en notas anteriores a saber.

1 - Como el precepto es decir siempre la verdad, lo concreto y verdadero es que hasta ahora y a más de 100 días de campamento en la plaza la indiferencia que es mucha sigue siendo la ley dominante.

2 - Contar la verdad y sin especulación alguna, significa decir que no se ha ganado nada todavía en particular a lo referido a los tres puntos que son la base del reclamo y que todos ya conocemos (aumento de la pensión nacional, reconocimiento moral y económico, salud para todos).

3 - Pasados 22 años de Malvinas, y como sucediera con otras conquistas logradas por el movimiento de ex combatientes, la lucha , la unidad y la organización son la única vía posible para la obtención y mejoramiento de nuestro reclamo por mas mínimo que este sea.

También podría interesarte
MASLo de ayer
El intendente mercedino le dice no al relleno sanitarioFantasía y realidad

En consecuencia es imprescindible tener en claro con quienes se esta negociando del gobierno, con que ministro( Aníbal Fernández), que con su particular modo de entender y practicar la política, la base de su accionar es la de generar la enemistad entre los propio ex combatientes, partir el frente interno, debilitarlo y reducirlo a su mínima expresión y valerse de cuanta diferencia note entre los ex combatientes por mas pequeña que sea para utilizarla a su favor y dilatar cualquier solución el mayor tiempo posible, para desgastarnos y claudicar la demanda.

Obviamente (nobleza obliga) hay que decir que quienes encabezaron esta lucha, también han mostrado su lado flaco, y en contadas veces han sido sorprendidos por distintos acontecimientos, propios del movimiento de ex combatientes como del gobierno. Sin que esto signifique ninguna crítica de mal olfato es importante que tengan presente estos compañeros que organizaciones como el CECIM que siempre han prestado su apoyo, nunca fueron debidamente consultadas, ni consideradas, desaprovechando el potencial y experiencia de la misma.

Frente a esta realidad para el éxito de esta lucha se hace imprescindible recomponer la unidad que origino la protesta, que el CDI (consejo de instituciones de centros de ex combatientes) recupere su protagonismo y dar una vuelta de pagina a las diferencias menores, aceptar que ser un acampante no hace superior a nadie y mucho menos mas luchadores que el resto, aunque es justo reconocer el valor y decisión de quienes aguantaron todo este fatigoso tiempo, y que como conductores de esta lucha tienen que aceptar que no hay un destino superador si no se cambia a tiempo.

Continuar convalidando como aliados estratégicos a quienes tuvieron la oportunidad de tener gestión en el estado durante muchos años y solo demostraron ineficiencia y corrupción es un error estratégico que se puede pagar muy caro.

Todos intuimos que estamos cerca de alguna solución, pero a ciencia cierta nadie sabe como será, ni en que consiste, por lo tanto hay que aumentar la exigencia, no conceder sin carta de garantías concreta, y admitir con humildad que mas allá de los errores que todos cometimos, esta es una lucha valida, genuina y que su resultado está pensado para la mayoría de los ex combatientes.

punto verdeanibal fernandezcasa rosada
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube