MercedesYA

La Federación de Cartoneros moviliza a CABA este viernes 13 en protesta por la represión

El viernes 13 de mayo, desde la FACCyR y las cooperativas que conforman el sistema de reciclado en CABA van a confluir en un gran paro y movilización en San Juan y 9 de Julio. El paro es por la represión y las deudas que el GCBA tiene con las cooperativas de reciclado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Federación de Cartoneros moviliza a CABA este viernes 13 en protesta por la represión

Actos de protesta por la represión de la policia de la ciudad

El jueves 5 un grupo de delegados de la cooperativa Amanecer de los Cartoneros fue reprimido cuando esperaban una reunión con el director de reciclado del GCBA por irregularidades en el pago del incentivo. Esa represión dejó un saldo de 13 detenidos por 24 hs. El gobierno porteño sigue sin pagarle a cientos de trabajadores.

“La situación de abandono en los Centros Verdes es cada vez peor” denuncian desde los mismos Cartoneros y señalan que “El gobierno sigue privilegiando pagarle a empresas contratadas que no cumplen con los contratos firmados.”

Por estos motivos la Federación de Cartoneros y Recicladores de la República Argentina convoca a esta concentración y movilización en CABA para protestar contra la represión policial de la ciudad.

La Federación de Cartoneros moviliza a CABA este viernes 13 en protesta por la represión

Comentar en Facebook

Seguinos en
También podría interesarte
Con asistencia perfecta se realizó el plenario del Frente de TodosUstarroz llamó a la unidad durante el acto protocolar por el Día de la Independencia
Carpa sanitaria: los profesionales de la salud bonaerense paran y se movilizan este viernes en La PlataFaltante de gasoil: el campo no encuentra solución y se complica la cosecha que mayor cantidad de divisas aporta al país
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube