LA FABRICA DE VETERANOS DE GUERRA
La “Fábrica” de Veteranos de Guerra:
Es necesario aclarar a la opinión publica, desinformada y mal informada por los medios de comunicación, sobre el tratamiento que en los últimos tiempos se le esta dando al tema de “los veteranos no reconocidos”, “veteranos continentales"movilizados etc.etc.
Tambien aclarar, a los que toman decisiones, a los funcionarios, a los legisladores (concejales, diputados nacionales, provinciales, etc.) que deliberadamente por ignorancia voluntaria, promulgan Leyes, Ordenanzas, Declaraciones, Resoluciones y todo tipo de acción al solo efecto de producir “la noticia” y aparecer en la foto del diario del día siguiente haciendo “aportes a la confusión pública nacional”.
Puede Interesarte:
Asesinato en plena Nochebuena: un hermano mata a su hermana con un hacha
Malvinas, es un tema que aun hoy no esta saldado en la sociedad.
Malvinas es un tema que nos atraviesa a todos en algún momento de nuestras vidas.
Malvinas es un tema que nos duele a los Argentinos.
Malvinas es el dolor de cientos de familias que perdieron a sus hijos, de cientos de jóvenes mutilados, de cientos de jóvenes que quedaron en la post guerra.
“Los ex combatientes están reconocidos por las leyes que así lo establecen, atendiendo las situaciones de excepcionalidad que vivimos en las Islas Malvinas.”
Puede Interesarte:
Servicio de recolección de residuos: modificaciones por fiestas en Mercedes
El 2 de Abril de 1982 se recupera militarmente las Islas Malvinas, entre esa fecha y el 6 de Abril de ese año la zona que establece el escenario de conflicto se denomina “TOM, Teatro de Operaciones Malvinas”, a partir del día 7 de Abril hasta el 14 de Junio de 1982 la zona donde se desarrollan las acciones de combate se denominó como “TOAS, Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”, que incluye al “TOM”.
El “TOAS” abarca las Islas Australes, el mar, hasta 12 millas de las costas del Continente; es decir, a partir de las 12 millas afuera de la costa del continente hasta las 200 millas .
Puede Interesarte:
Buscan al conductor que atropelló y abandonó a un hombre de 83 años
La Guerra duró 74 días de los cuales hubo 33 días de combate, el conflicto costó la vida de 649 argentinos. Los combates terrestres fueron sangrientos hasta terminar en lucha cuerpo a cuerpo con bayoneta calada. La mayoría de las bajas Argentinas se produjeron por acción de la artillería británica y el cañoneo naval. Las tropas argentinas han legado a recibir 1000 disparos por hora procedente de 54 bocas de fuego.
En Pradera del Ganso (Ganso Verde) la batalla dura más de 40 horas. Monte Longdon cayó en manos británicas después de 10 horas de combate. En la defensa de Puerto Argentino hubo 195 muertes. Falleció el 1,99% de los 9804 soldados asignados en PuertoArgentino.
La mayoría de las operaciones militares se llevaron a cabo entre Abril y Junio con fuertes vientos que promediaron los 26 Km/h con bajas temperaturas y una altísima humedad. El 14% de las bajas se debieron al pie de trinchera, con un promedio de 65 días en condiciones adversas. Se presentaron casos de pie de trinchera que requirieron la amputación.
Tanto el Ejército como la Infantería de Marina tuvieron casos de desnutrición. Los soldados fueron victimas de vejámenes, maltratos, estaqueamientos y asesinatos por parte de los cuadros de las FF.AA.
El 73% de los 361 pacientes asistidos en el Hospital Militar de Puerto Argentino presentaron lesiones por armas de fuego en sus miembros. El 40 % de la cirugía realizada por los británicos fue efectuada en soldados argentinos.
Desde 1982 se han producido más de 400 suicidios de ex combatientes argentinos después que termino la guerra, no hay estadísticas oficiales, pero la realidad es que han muerto muchos más y no fueron registrados como suicidios, sino como accidentes por que no fueron acompañados por una nota de suicidio.
Estudios han comprobado que cada suicidio afecta directamente a 10 persona e indirectamente a unas 50. Un estudio realizado en 1995, reveló que el 58% de los ex combatientes argentinos experimentaron episodios de depresión relacionados con el conflicto y 28% tuvieron ideas de suicidio.
Estás son las situaciones de excepcionalidad a las que nos referimos los ex combatientes, entendemos que haber vivido en esta Argentina, de exclusión, de desesperación, de falta de empleo y de oportunidades, no justifica que se quiera saldar la deuda social con el dolor de Malvinas.
MUCHACHOS no jodamos con Malvinas, pongamos cada cosa en su lugar, los ex combatientes están reconocidos.
CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA “ISLAS MALVINAS” MERCEDES (B
CECIM LA PLATA
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp