MercedesYA

sidamiami

La experiencia de volver a los pagos: Julian Naipauer, científico mercedino que retorna a la Argentina.

Especializado en biología genética, doctorado en biología molecular y tras haber estado 7 años en los Estados Unidos, Julián Naipauer retorna a la Argentina para arraigarse a través del programa “Raíces” como científico repatriado y trabajando en un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La historia de Julián es la de tantos investigadores y científicos argentinos que, tras su formación educativa en la Escuela Pública y la Universidad Pública, emigran hacia países donde continuar su carrera e investigaciones. Pero el plus de esta historia es la de la vuelta a los pagos, el retorno al país, a sus afectos, a su propia historia.

Julián Naipauer es un testimonio de la posibilidad de superación, de abrirse camino en su especialidad y decidir, junto a su mujer y sus hijos, volver a las raíces, a los orígenes y reconstruir lazos y su propia historia, en la Argentina, en Mercedes, en donde fueron formados.

Ex alumno de la Escuela Normal, licenciado en genética en Posadas, Misiones, con tesis en el Instituto Malbran sobre Hantavirus, con doctorado en biología molecular en la UBA, Julián y su mujer, Manuela, se fueron a los Estados Unidos a seguir su formación y futuro: un post doctorado en la Universidad de Miami. Allí Julián estudió el virus del Sarcoma de Kaposi, que produce un cáncer íntimamente relacionado con los enfermos de SIDA.

Siete años en los Estados Unidos, 2 hijos nacidos allí, “siempre con la idea de volvernos a la Argentina” comenta Julián para MercedesYA, volvieron el año pasado y hoy está también como investigador científico de carrera del CONICET, a partir de este abril.

Para seguir la historia de Julián, escuchá el audio de la nota donde cuenta su historia.

La experiencia de volver a los pagos: Julian Naipauer, científico mercedino que retorna a la Argentina.

Julian Naipauer es un científico mercedino que volvió a la Argentina

sidamiamiubavuelta a la normalidad
Seguinos en
También podría interesarte
“Libros para Aprender” Se entregó material de estudio a la Escuela 20 de GowlandMunicipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”
Provincia recupero fábrica de pupitres y llegaron varios camiones a MercedesHistórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compra
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube