La experiencia de volver a los pagos: Julian Naipauer, científico mercedino que retorna a la Argentina.
La historia de Julián es la de tantos investigadores y científicos argentinos que, tras su formación educativa en la Escuela Pública y la Universidad Pública, emigran hacia países donde continuar su carrera e investigaciones. Pero el plus de esta historia es la de la vuelta a los pagos, el retorno al país, a sus afectos, a su propia historia.
Julián Naipauer es un testimonio de la posibilidad de superación, de abrirse camino en su especialidad y decidir, junto a su mujer y sus hijos, volver a las raíces, a los orígenes y reconstruir lazos y su propia historia, en la Argentina, en Mercedes, en donde fueron formados.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
Ex alumno de la Escuela Normal, licenciado en genética en Posadas, Misiones, con tesis en el Instituto Malbran sobre Hantavirus, con doctorado en biología molecular en la UBA, Julián y su mujer, Manuela, se fueron a los Estados Unidos a seguir su formación y futuro: un post doctorado en la Universidad de Miami. Allí Julián estudió el virus del Sarcoma de Kaposi, que produce un cáncer íntimamente relacionado con los enfermos de SIDA.
Siete años en los Estados Unidos, 2 hijos nacidos allí, “siempre con la idea de volvernos a la Argentina” comenta Julián para MercedesYA, volvieron el año pasado y hoy está también como investigador científico de carrera del CONICET, a partir de este abril.
Para seguir la historia de Julián, escuchá el audio de la nota donde cuenta su historia.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp