La entrega de Bin laden no se negocia, dijo un vocero de la Casa Blanca
“Las exigencias no están sujetas a negociación”, dijo el vocero, que requirió el anonimato, usando las palabras pronunciadas anoche por el presidente norteamericano, George W. Bush, en su discurso ante el Congreso.
“Los talibanes deben actuar y hacerlo inmediatamente. Entregan a los terroristas o correrán su misma suerte”, dijo anoche Bush en un discurso televisado al mundo entero.
El embajador talibán ante Pakistán, Abdul Salam Zaeef, dijo hoy en Islamabad que el edicto de los ulema afganos reunidos en Kabul pidiendo a los talibanes que insten a Ben Laden a dejar el país por su propia voluntad no es una orden sino una sugerencia.
El diplomático también pidió a Estados Unidos que no atacara, advirtiendo sobre una jihad (guerra santa), si lo hiciera.
Washington considera a Ben Laden como el principal sospechoso de los ataques del 11 de setiembre, en los que aviones de pasajeros secuestrados fueron estrellados contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, causando la muerte a más de 6.000 personas. (
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp