LA DROGADICCION SERA TEMA DE LOS OBISPOS
La veintena de obispos que integran la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, en la cual estará presente el Arzobispo de la Arquidiósesis Mercedes-Luján, Monseñor Rubén Di Monte, se reunirá el miércoles y jueves próximo en la sede de la ciudad de Buenos Aires.
La principal cuestión prevista en el temario de los prelados es la problemática de la drogadicción, para lo cual el titular de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, brindará un informe a sus pares, que incluirá un diagnóstico y las líneas de acción necesarias para delinear un futuro plan pastoral.
“Estamos sumamente preocupados por el tema. Buscamos asumir con energía pastoral esta problemática y observar cómo afecta el tema a la sociedad, y en particular a los jóvenes, para empezar a trabajar en la asistencia y la prevención de los adictos”, anticipó Casaretto.
Para los obispos, la droga forma parte de una batería de temas sociales -como trabajo infantil, tráfico de personas- que debatirán en las próximas semanas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp