MercedesYA

violencia de generoteatro argentino

La Dirección de Género y Diversidad de Mercedes participó de la Primera Jornada Provincial “Masculinidades para la igualdad”

Organizado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, esta Primera Jornada Provincial “Masculinidades para la igualdad” se llevó adelante en el Teatro Argentino de La Plata. Con más de 700 participantes, Mercedes estuvo presente con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Dirección de Género y Diversidad de Mercedes participó de la Primera Jornada Provincial “Masculinidades para la igualdad”

Esta primera Jornada Provincial de Masculinidades para la Igualdad, se desarrolló con el objetivo de dar a conocer las acciones y políticas de trabajo con varones llevadas adelante por la Dirección, en diálogo con referentas y referentes del Ministerio y en articulación con todos los municipios bonaerenses y con cada uno de los organismos que trabajan esta temática en el territorio: educación, salud, juzgados, mesas locales intersectoriales, organizaciones, sindicatos y organismos provinciales.

Con la presencia de la Ministra Estela Díaz, la primera Jornada Provincial de Masculinidades para la Igualdad tuvo una importante concurrencia: más de 700 participantes que se sumaron a las distintas mesas de ponencias. Junto a la Ministra estuvo la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos y el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad, Ariel Sánchez, quienes participaron del panel del cierre “Sin igualdad de género no hay justicia social”.

Dentro de los paneles, en el panel “Varones y políticas para la igualdad de género” se abordaron las políticas llevadas adelante desde el Ministerio. Allí se resaltó la creación de 52 dispositivos de atención a varones, a través del financiamiento del programa “Comunidades Sin Violencias”. Actualmente existen en la provincia 81 espacios que trabajan con varones, 61 más que en diciembre de 2019.

En el participaron la directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud provincial Carlota Ramírez, la coordinadora de Casa Pueblo Lobos Agustina Achile, la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual Sabrina Cartabia y la directora de Políticas de Género y Diversidad de Mercedes Guadalupe González.

Se compartieron datos estadísticos a partir de los abordajes realizados por la Línea “Hablemos”, un dispositivo de atención telefónica de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia o que están en conflicto con la ley penal por haber ejercido violencia. Durante el 2022, la Línea Hablemos recibió 258 llamados de varones que ejercen violencia. Hubo 427 llamados de articulación recibidos y emitidos con instituciones y se realizaron 149 derivaciones.

La Dirección de Género y Diversidad de Mercedes participó de la Primera Jornada Provincial “Masculinidades para la igualdad”
violencia de generoteatro argentinomesa sindical mercedesjefe de gabineteejercito argentinoguadalupe gonzalez
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes fue parte del Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y AdolescenciaMercedes firma convenio “Comunidades sin violencia” con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires
Se realizará el Segundo Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública de la Provincia de Bs As en MercedesCerró en Mercedes el Women Economic Forum
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube