La categoría presento los nuevos modelos de la próxima temporada
Luego de muchos meses de arduo trabajo el Top Race presentó en sociedad los autos que integrarán la categoría en la próxima temporada. Si bien la etapa de construcción y desarrollo de estos vehículos se realizó con mucho hermetismo, aquellos que vieron las unidades con antelación quedaron gratamente sorprendidos. Todos coincidieron en que son verdaderos “pura sangre” y ese calificativo quedó demostrado cuando el prototipo destinado a las pruebas acumuló 2.000 kilómetros manifestando un gran potencial.
Tomando como base un reglamento técnico ideado para priorizar las cualidades conductivas de los pilotos y el trabajo en pista de los equipos, las unidades fueron íntegramente construidas en los talleres de la categoría bajo la supervisión de Juan Carlos Besso Pianetto y Luis Román y los ingenieros Carlos Rivas y Roberto Franzi.
El parque estará integrado por vehículos sedan de alta gama de cuatro puertas y con motores V6 de origen como Ford Mondeo, Renault Laguna, Chevrolet Vectra, Peugeot 406, Audi A4, VW Passat, Citroën C5 y Alfa Romeo 156, entre otros. Se estima que para la primera carrera del próximo campeonato habrá entre 25 y 28 autos en condiciones de largar.
Otra de las particularidades que tendrá la categoría será su motorización. Los autos, de tracción trasera, estarán equipados con modernos motores V6 de tres litros de cilindrada con 24 válvulas, de posición delantera longitudinal y que serán capaces de erogar unos 350 HP a 7.000 rpm. Estas plantas impulsoras -provistas por la categoría- estarán desarrolladas y atendidas por Oreste Berta SA, cuya experiencia y capacidad es reconocida mundialmente.
Los nuevos vehículos tendrán las mismas suspensiones -delantera de paralelogramo deformable y trasera de eje rígido- y estarán equipados con cajas de velocidades nacionales secuenciales de cinco marchas y retroceso y contarán con un diferencial trasero con sistema de reenvío. La aerodinámica, en tanto, también será provista por la categoría y no se podrá modificar. De esta manera, para la puesta a punto de los autos los equipos podrán trabajar en los valores de suspensión y alineación.
En cuanto a los autos que actualmente corren en el Top Race, competirán bajo el mismo reglamento técnico del presente año, que se basa en la ficha de homologación de cada modelo. No obstante, habrá algunas modificaciones en los motores para prolongar su vida útil y evitar roturas. Entre estas variantes se destacan reducir la potencia unos 40 HP y limitar la relación de compresión máxima a 11:1.
El calendario estará formado por 12 fechas y los escenarios serán variados ya que además de competir en autódromos, es muy probable que también se realicen carreras en circuito callejeros. El 2005 marcará un gran cambio en el automovilismo deportivo argentino y el renovado Top Race, será el principal responsable.
PILOTOS CONFIRMADOS
Ernesto Bessone (Audi A4) - Juan María Traverso (Chevrolet Vectra) - Omar Martínez (Ford Mondeo)
Juan Manuel Silva (Ford Mondeo) - Henry Martin (Ford Mondeo) - Diego Aventin (Ford Mondeo)
José Luis Di Palma (Chevrolet Vectra) - Ariel Pacho (Audi A4) - Edgardo Lavari (Peugeot 406)
Néstor Riva (Peugeot 406) - Daniel Belli (Chevrolet Vectra) - Christian Dose (Chevrolet Vectra)
Martín Palavecino (VW Passat) - Gastón Genovese (Renault Laguna) - Julián Alfaro (Citroën C5)
Gustavo Tadei (Chevrolet Vectra) - Federico Lifschitz (Ford Mondeo) - Javier Azar (Alfa Romeo 156)
Rafael Morgernstern (Renault Laguna) - Jaime Mor (a confirmar) - Marcelo Guerra (Audi A4)
Juan Manuel López (a confirmar) - Jonatan Castellano (a confirmar) - Martín Pugliese (Alfa Romeo 156)
y Gustavo Fontana (VW Passat).
Estos pilotos ya compraron unidades. Los directivos del Top Race mantienen tratativas con otros interesados en participar en la categoría cuyos nombres serán informados oportunamente.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp