MercedesYA

basural de la florida

La basura electrónica agrava la problemática en California

con una población cercana a los 35 millones de personas, se calcula que unos 6.000 PCs quedan obsoletos cada día y que, como media, cada familia almacena en la bodega de su casa tres aparatos, entre televisores y computadores personales.

Por Sergio Maineri
La basura electrónica agrava la problemática en California

La llamada basura electrónica, como televisores u ordenadores que se han quedado obsoletos, es una “papa caliente” tóxica de la que ni las autoridades ni las compañías privadas se quieren responsabilizar.
Pocos consumidores piensan en lo que harán con el computador personal o con el televisor cuando lo reemplacen con el modelo de siguiente generación. Esta basura electrónica, que contiene una amplia gama de productos tóxicos potencialmente contaminantes, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para las organizaciones ecologistas y las autoridades estatales.

Muchos artículos electrónicos tienen una vida útil muy corta, que en algunos casos se extingue en cuanto sale al mercado el aparato de la siguiente generación.

Esto supone que el volumen de basura electrónica, que representa entre el uno y el cinco por ciento del total, esté creciendo “como la espuma”. En California, por ejemplo, con una población cercana a los 35 millones de personas, se calcula que unos 6.000 PCs se quedan obsoletos cada día y que, como media, cada familia almacena en el trastero de su casa tres aparatos, entre televisores y ordenadores personales.

Sólo el 11 por ciento de este material se recicla (comparado con el 28 por ciento de las otras basuras) y el resto termina en vertederos donde, según denuncian las organizaciones ecologistas, las filtraciones de plomo, cadmio y mercurio pueden llegar hasta las aguas subterráneas.

Los estados estadounidenses de California, Florida y Massachusetts han dado el primer paso para afrontar este problema, y han prohibido que los monitores y televisores se arrojen a los vertederos e incineradoras.

Fuente: IBL News

basural de la florida
Seguinos en
También podría interesarte
EL PLAN VIDA AHORA ENTREGARÁ  VALES POR 20 PATACONES MENSUALES“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
LAS CACEROLAS MERCEDINAS TAMBIEN SONARONASEGURAN QUE TRAS LAS NUEVAS MEDIDAS SE PRODUJERON SEIS NUEVOS DESPIDOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube