MercedesYA

carnaval

La Avenida de Mayo y sus corsos: una celebración histórica que une a la comunidad

La Avenida de Mayo es una de las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. Además de ser un importante centro comercial y turístico, esta avenida también es conocida por sus corsos de carnaval, una tradición que se ha mantenido viva a lo largo de los años.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Avenida de Mayo y sus corsos: una celebración histórica que une a la comunidad

Los corsos de la Avenida de Mayo tienen una larga historia que se remonta a principios del siglo XX, cuando esta avenida era el centro de la vida social y cultural de Buenos Aires. Durante décadas, los corsos se llevaron a cabo en esta avenida, y se convirtieron en una de las principales manifestaciones de carnaval de la ciudad.

A lo largo de los años, los corsos de la Avenida de Mayo han evolucionado y cambiado, adaptándose a las diferentes épocas y circunstancias. En la década de 1970, los corsos se suspendieron debido a la inestabilidad política y social que vivía Argentina, y no fue hasta los años 80 que volvieron a realizarse con regularidad.

Hoy en día, los corsos de la Avenida de Mayo son una celebración popular que une a la comunidad de Buenos Aires. Durante varios días en febrero, la avenida se transforma en un escenario de color, música y alegría, donde la gente se reúne para celebrar la vida y la diversidad.

La celebración de los corsos de la Avenida de Mayo es una muestra del legado cultural y artístico de Buenos Aires. En esta fiesta, se pueden apreciar las diferentes influencias que han dado forma a la identidad de la ciudad, desde el tango hasta el folklore, pasando por la música y el arte popular.

Este año el Carnaval Porteño se festeja a lo grande el martes 21 de febrero en el emblemático corso de Avenida de Mayo.

carnaval
Seguinos en
También podría interesarte
¿Por qué se dejó de jugar con agua en Mercedes durante el carnaval?El carnaval y su conexión con la religión: una mirada profunda a una celebración popular
All Boys celebra hoy su 110° aniversarioDía Internacional de la Justicia Social: el desafío actual en tiempos de incertidumbre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube