MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La app Cuidar Verano estará lista el 18 de noviembre

La aplicación Cuidar Verano para que los turistas puedan viajar en época estival "estará lista el 18 de noviembre para hacer las primeras pruebas y se habilitará antes del comienzo de la temporada", estimada para el 1 de diciembre.
10.11.2020 [+]

El Gobierno bonaerense adelantó que la aplicación Cuidar Verano para que los turistas puedan viajar en época estival “estará lista el 18 de noviembre para hacer las primeras pruebas y se habilitará antes del comienzo de la temporada” que inicia el 1 de diciembre y finaliza el 4 de abril.

“Se está desarrollando muy bien la aplicación Cuidar Verano junto con el Gobierno nacional”, explicó durante una conferencia de prensa en La Plata Carlos Bianco, el jefe de Gabinete bonaerense.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

El funcionario expuso que la app gratuita “será muy similar al certificado único de circulación, pero específico para las vacaciones” y remarcó que quienes no tengan la posibilidad de bajarla al celular, podrán acceder a una página web “desde donde se podrá imprimir, descargar y guardar el certificado habilitante para circular en vacaciones”.

Bianco indicó que habrá que informar en la aplicación “con una antelación mínima de cinco días a qué lugar uno se va de vacaciones”, aclaró que “sólo podrá ir a ese sitio y no se podrá mover entre distritos” y detalló que el turista “tendrá que determinar con quién se va: grupo familiar, conviviente o amigos, la dirección donde se alojará, hotel o casa”.

El jefe de Gabinete dijo que “serán los intendentes quienes tendrán que aprobar el ingreso o no de esas personas”, explicó que los municipios contarán con un “tablero” en el que “cargarán todos los pedidos” para que los equipos locales revisen la información y habilitando los ingresos.

“Nosotros establecemos el marco general y ellos aplican sus propios parámetros: si quieren dejar ingresar una cantidad determinada, lo pueden hacer a través del sistema, pero si quieren ir analizando caso por caso para ver si efectivamente la persona tiene reserva, también lo podrá hacer. Tendrán todo a disposición”, finalizó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

Más Noticias

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.