MercedesYA

trenque lauquenjunin

LA AGENCIA DE NOTICIAS DIB (DIARIOS BONAERENSES) FESTEJA SU 9º ANIVERSARIO

Se cumplieron este domingo 9 años de la creación de la Agencia de Noticias DIB que fundaran diez de los diarios mas importantes del interior de la Provincia de Bs As.

Por Sergio Maineri
LA AGENCIA DE NOTICIAS DIB (DIARIOS BONAERENSES) FESTEJA SU 9º ANIVERSARIO

Cuando nueve años atrás, el 12 de mayo de 1993, los editores de estos diarios del interior de la provincia de Buenos Aires se reunieron para crear una agencia de noticias y a la vez unir publicitariamente sus medios, estaban gestando un proyecto que luego se traduciría en un crecimiento ininterrumpido del emprendimiento. Así, lograron, en conjunto, ofrecer al mercado de lectores y anunciantes una publicación simultánea que representa la mayor circulación del interior de la provincia de Buenos Aires.

La concreción del proyecto a través de la unidad de medios es precisamente lo que convierte a Diarios Bonaerenses S.A -o DIB, como se conoce a la agencia- en un hecho sin precedentes en la provincia.

Precisamente, la ventaja de ser diarios locales y estar ubicados en la región productiva más poderosa del país, le permitió a esta asociación alcanzar una circulación excelente. Del total de diarios vendidos en cada distrito bonaerense donde hay un socio de DIB, el 85 por ciento de la circulación -en promedio- es precisamente de un diario de DIB. El 15 por ciento restante corresponde a diarios editados en otros puntos del país.

Transcurrieron nueve años y las necesidades de la empresa fueron requiriendo de lugares operativos más amplios y de mayor cantidad de personal y de equipamiento.

En la actualidad, además de los diez diarios asociados en DIB, integran el grupo, en calidad de adherentes, otros 30 medios gráficos de toda la provincia.

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

El proyecto DIB no se agotó, sin embargo, en la unidad de fuerzas en pos de una mayor circulación. Se cristalizó además en una de las iniciativas más trascendentes tanto para la agencia como para los intereses de los bonaerenses: la edición del suplemento agropecuario

“Tranquera Abierta” que hizo su aparición en el mercado el 10 de junio de 1997. “Tranquera abierta” superó las fronteras bonaerenses, y actualmente se distribuye en 36 medios gráficos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

A esa publicación, le siguieron la edición de más suplementos relacionados con distintas temáticas de interés: Infobit (informática y computación), Vida y Salud, Mundo Motor y Clasificados del Campo fueron algunos de los emprendimientos editoriales de los últimos cuatro años.

También podría interesarte
EL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUIEN MEDIO DE LA INFLACION - FUERTES AUMENTOS DE LUZ, GAS,TELEFONOS Y TV
SALUD: RECLAMAN UN MEJOR PRESUPUESTO MUNICIPAL Y PIENSAN EN LA PRODUCCIÓN DE GENERICOSSelva: “Nadie dice que el Presidente del Concejo gana menos que el secretario”

Diarios Bonaerenses S.A es presidida por el director de Ecos Diarios de Necochea, Guillermo Ignacio. Como vicepresidente se desempeña Alfredo Ronchetti, director de El Tiempo de Azul, y como secretario del directorio, el señor Hugo Soto, director de La Voz de Bragado.

También integran el directorio, Haroldo Zuelgaray, de El Norte de San Nicolás, Víctor Cabreros de La Mañana de Bolívar, Juan Nazar de La Opinión de Trenque Lauquen, Miguel Chiarantano de La Verdad de Junín, Antonio Maciel de La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, Roberto Rossi de

Noticias de Pehuajó, José Filippini de Nueva Era de Tandil, y Jorge Déboli Director General de DIB

trenque lauquenjuninbragadosan nicolasagotecordobasantoral
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube