La AFIP deberá salir a controlar los Precios Máximos
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó este miércoles a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que los inspectores de ese organismo “salgan a controlar el cumplimiento de Precios Máximos”, el programa que se extendió recientemente hasta 15 de mayo con los mismos valores y productos alcanzados en la última actualización, a comienzos de febrero.
Según se informó oficialmente, en la reunión de gabinete económico que se desarrollaba este mediodía en la Casa Rosada, “se están definiendo medidas para bajar la inflación”. Entre ellas, Cafiero ordenó que los inspectores de la AFIP deberán controlar el programa de precios.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Además, en la reunión de la que participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, se analizó la aplicación de la Ley de Abastecimiento y un aumento de sanciones, según se informó.
El programa Precios Máximos incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las mipymes y establecimientos mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
También rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.
Además de Precios Máximos, el Gobierno tiene en marcha otro programa antiinflacionario: “Precios Cuidados”, que arrancó con 400 productos y fue escalando hasta los 600 que hoy tiene. Precios Cuidados vence el 7 de abril. Acá también se buscará la renovación, aunque con más artículos dentro de esta canasta.
La diferencia entre ambos programas es que Precios Máximos es un programa compulsivo, mientras que en Precios Cuidados las empresas eligen qué productos integran la lista.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp