MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La AFIP analiza si corresponde cobrarle impuestos al chico que ganó 900.000 dolares jugando Fortnite

El caso de Thiago "K1ng" Lapp, el chico argentino que ganó 900 mil dólares tras lograr el quinto lugar en el Mundial de Fortnite, en los Estados Unidos, abrió un debate entre contadores y abogados tributaristas, incluso los que integran la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo que recauda los impuestos.
01.08.2019 [+]

La discusión pasa por ver qué derecho tendría el fisco para cobrarle el impuesto a las Ganancias a Thiago -en realidad a sus padres, por tratarse de un menor de edad- por el premio que se adjudicó en ese torneo internacional. La controversia se basa en que, para algunos expertos, solo la “habitualidad” en este tipo de ingresos podría justificar el pago de ese impuesto.

Según explicaron fuentes de la AFIP, los funcionarios del organismo tributarios están analizando el caso. “Cuando la familia esté en el país se le va a solicitar a los padres, que son los responsables del niño, que presenten la documentación para justificar este ingreso. A partir de ahí, se determinará cómo deberían tributar por este premio”, comentaron.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

De acuerdo a lo que explicó Iván Sasovsky, director del estudio Sasovsky, en Buenos Aires “en este caso debería analizarse la periodicidad (de ese ingreso) para poder cobrar el impuesto a las Ganancias”. Esa habitualidad se define en que la actividad que produjo esa remuneración tenga como “objetivo primero y principal obtener una renta"; en segundo lugar la frecuencia; luego la relación que guarda el sujeto con la actividad que desarrolla y por último la “importancia relativa” que pudiera tener con otros ingresos.

Claro que el caso en cuestión es particular, además, porque se trata de una chico de 13 años que obtuvo un ingreso millonario. La ley del empleo en la Argentina reconoce como edad mínima para entrar al mercado de trabajo los 16 años, así que no podría ser encuadrado en ninguna categoría laboral. “Si se tratara de un gamer mayor de edad, cuya profesión es ganar dinero a través de este tipo de certámenes, podría en ese caso ser evaluada la habitualidad potencial”, explicó Sasovsky.

Según expertos tributaristas serían aproximadamente casi U$S 300.000 los que debería quedarse el fisco argentino.

Te puede servir en GuiaXpress

abogados
policia federal
taxi union

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.