MercedesYA

deuda externanestor kirchner

Kirchner adelanta que el canje de la deuda externa ha sido un éxito

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, afirmó que los datos definitivos del canje de títulos de la deuda externa se conocerán la semana próxima, aunque adelantó que el proceso ha sido exitoso, y criticó a quienes pronosticaban el fracaso de la iniciativa del Gobierno argentino.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kirchner adelanta que el canje de la deuda externa ha sido un éxito

“Habremos hecho la mejor negociación de la historia del mundo”

“No es para ponerse contentos, digamos porque tuvimos que llegar a esto, pero sí es para demostrar que los argentinos podemos, que vamos a tener un buen resultado, calculo yo, con el canje de la deuda”, afirmó esta mañana Kirchner al hablar durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
“Habremos hecho la mejor negociación de la historia del mundo, está bien, nuestra deuda también era la más grande del mundo, para el libro Guinnes, ni hablar, una cosa acompaña a la otra”, dijo Kirchner durante un acto en el que anunció una serie de medida para incentivar la investigación científica.
Además, el presidente argentino criticó al economista Eduardo Solanet, a la consultora económica FIEL, de tendencia liberal, y al diario 'La Nación', por haber publicado “largos escritos del desastre que están haciendo y demás”, en referencia al proceso de canje impulsado por el Gobierno.
“El drama que ellos mismos crearon, porque fueron funcionarios de todos los gobiernos desde 1976 a la fecha. Sí señor Solanet, usted fue funcionario de todos esos gobiernos. Es una realidad. Yo no se lo digo para agraviarlo, sino para que tenga memoria nada más. Equivocarnos nos podemos equivocar todos”, agregó Kirchner.

deuda externanestor kirchnercasa rosada
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaFantasía y realidad
Nuevo cruce de Kirchner con el FMI por la deuda4to B practica en Los Jarrones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube