MercedesYA

ley de emergencia

Kicillof busca endeudarse por 150 millones de dolares para cumplir con obras y compromisos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió hoy a la legislatura un proyecto de ley, que busca recomponer la relación entre recursos y financiamiento previsto en el presupuesto 2023 para poder garantizar el desarrollo de las funciones básicas del gobierno y asegurar el cumplimiento de sus compromisos financieros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kicillof busca endeudarse por 150 millones de dolares para cumplir con obras y compromisos

El Presupuesto 2023 contempló una autorización de endeudamiento de $168.062 millones. En términos relativos frente a los recursos totales representaba el 2,5%. Sin embargo, la evolución de las principales variables macroeconómicas durante este año estuvo por encima de todas las previsiones, de tal manera que en relación a los recursos actuales de 2023, dicho endeudamiento autorizado representa tan solo el 1,9%.

El Poder Ejecutivo provincial presenta este proyecto de Ley buscando recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto ya aprobado. Para eso, es necesaria la aprobación de un complemento de autorización que permita el endeudamiento en pesos por $53.000 millones. Esto implica, únicamente, recuperar la participación del endeudamiento en el presupuesto provincial, con el objetivo de continuar cumpliendo con los planes de Gobierno en un contexto de alta incertidumbre macroeconómica, y contribuir con las gestiones municipales.

Además, el proyecto de ley permite a los municipios reprogramar la devolución de las deudas contraídas con la Provincia en concepto del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” y del “Fondo Especial para el pago de la suma fija a empleados municipales” para el año entrante. Se trata de un total de más de $8.500 millones que, de no existir posibilidad de reprogramación, los municipios deberán comenzar a pagar en diciembre de 2023. El proyecto incluye también la solicitud de prórroga de la ley de emergencia de la Provincia; junto con otras adecuaciones que contribuyan a garantizar fluidez en la gestión administrativa provincial.

ley de emergencia
Seguinos en
También podría interesarte
Los gremios plantearon reabrir la paritaria docente en la ProvinciaTarifazo salvaje en los peajes de la Provincia de Buenos Aires
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE ALTERNATIVAS PARA REDUCIR EL DEFICIT SIN GASTAR MENOSArgentina conformó el Primer Nodo Acuícola del país en Mercedes y Luján
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube