MercedesYA

sabrina viñalessubsidios de luz

Juntos por el Cambio marcó posturas sobre el presupuesto y el aumento a funcionarios

Realizaron una conferencia de prensa. Explicaron el porqué a su negativa de aprobación. Hablaron de un informe que realizó el Tribunal de Cuentas y le exigen respuestas al Ejecutivo por subsidios y sobre las recaudaciones de tasas por alumbrado público. Respecto al aumento de los funcionarios, entienden que de solidaridad no tienen nada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Juntos por el Cambio marcó posturas sobre el presupuesto y el aumento a funcionarios

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, convocó este viernes a una conferencia de prensa para marcar su postura del porqué no aprobaron en la sesión extraordinaria la ampliación del presupuesto 2019, que incluía el aumento a la planta política. Hablaron de un informe que ha presentado el Tribunal de Cuentas y sobre la recaudación por tasas de alumbrado público.

Las sesiones del Concejo deliberante tuvieron aprobación por mayoría y por eso en el inicio de la conferencia, hicieron alusión al voto de la ex concejal del bloque opositor, Sabrina Viñales, con el cual el oficialismo más el voto doble del presidente, obtuvo las aprobaciones por mayoría.

La concejal Cabral fue la que se encargó de señalar sobre Viñales que “dice llamarse opositora al intendente, pero a votado todo a favor, es en realidad opositora a nuestro bloque”. Manifestó que por respeto al salario que perciben los empleados municipales, nunca estuvieron a favor de aprobarle a los funcionarios políticos el aumento retroactivo al 1 de enero del corriente año y sobre todo, no votarán a favor del pago por productividad. “Estos aumentos, respecto a lo que cobra un empleado, de solidaridad no tienen nada”.

Respecto a un informe emanado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, manifestó que se encontraron anomalías en las rendiciones de cuentas realizadas en subsidios otorgados por funcionarios a personas e instituciones, que incluso fueron cobrados algunos por los propios funcionarios y que “esperamos que el Ejecutivo pueda aclarar todos los puntos en discusión que fueron observados.

También en la conferencia, se hizo presente el ex concejal del PRO, Juan Carlos Benítez a quien invitaron especialmente a disertar sobre los números concernientes a los porcentajes de cobranza de tasas por alumbrado público, dada la experiencia que éste tiene en materia presupuestaria.

De acuerdo a lo explicado por Juan Carlos Benítez, el Municipio ha llegado a recaudar un poco más de 200 millones de pesos, de los cuales según el bloque, sólo gasta poco más de 40 millones de estas partidas. Recordaron que la tasa de alumbrado público tiene un alto grado de cobrabilidad porque llega en la factura de la luz pero no ocurre lo mismo con las demás; tema que el Ejecutivo deberá revisar mejor, para que los pagos de los vecinos sean más equitativos.

sabrina viñalessubsidios de luzjuan carlos benitezjuntos por el cambioconcejo deliberanteempleados municipales
Seguinos en
También podría interesarte
La quinta fue la vencida y se aprobó la ampliación del presupuesto 2019Pablo Demarco: “El aumento de tasas es una receta neoliberal en tiempos de Fernández”
Un giro inesperado en el Concejo que pone en peligro la radicación en Mercedes de Zschimmer & Schwarz ArgentinaFuego cruzado en el Concejo: “Los errores del Ejecutivo los pagamos los mercedinos”, dijo Cabral
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube