MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Juntos por el Cambio marcó posturas sobre el presupuesto y el aumento a funcionarios

Realizaron una conferencia de prensa. Explicaron el porqué a su negativa de aprobación. Hablaron de un informe que realizó el Tribunal de Cuentas y le exigen respuestas al Ejecutivo por subsidios y sobre las recaudaciones de tasas por alumbrado público. Respecto al aumento de los funcionarios, entienden que de solidaridad no tienen nada.
27.12.2019 [+]

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, convocó este viernes a una conferencia de prensa para marcar su postura del porqué no aprobaron en la sesión extraordinaria la ampliación del presupuesto 2019, que incluía el aumento a la planta política. Hablaron de un informe que ha presentado el Tribunal de Cuentas y sobre la recaudación por tasas de alumbrado público.

Las sesiones del Concejo deliberante tuvieron aprobación por mayoría y por eso en el inicio de la conferencia, hicieron alusión al voto de la ex concejal del bloque opositor, Sabrina Viñales, con el cual el oficialismo más el voto doble del presidente, obtuvo las aprobaciones por mayoría.

Puede Interesarte:

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

La concejal Cabral fue la que se encargó de señalar sobre Viñales que “dice llamarse opositora al intendente, pero a votado todo a favor, es en realidad opositora a nuestro bloque”. Manifestó que por respeto al salario que perciben los empleados municipales, nunca estuvieron a favor de aprobarle a los funcionarios políticos el aumento retroactivo al 1 de enero del corriente año y sobre todo, no votarán a favor del pago por productividad. “Estos aumentos, respecto a lo que cobra un empleado, de solidaridad no tienen nada”.

Respecto a un informe emanado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, manifestó que se encontraron anomalías en las rendiciones de cuentas realizadas en subsidios otorgados por funcionarios a personas e instituciones, que incluso fueron cobrados algunos por los propios funcionarios y que “esperamos que el Ejecutivo pueda aclarar todos los puntos en discusión que fueron observados.

También en la conferencia, se hizo presente el ex concejal del PRO, Juan Carlos Benítez a quien invitaron especialmente a disertar sobre los números concernientes a los porcentajes de cobranza de tasas por alumbrado público, dada la experiencia que éste tiene en materia presupuestaria.

Puede Interesarte:

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

De acuerdo a lo explicado por Juan Carlos Benítez, el Municipio ha llegado a recaudar un poco más de 200 millones de pesos, de los cuales según el bloque, sólo gasta poco más de 40 millones de estas partidas. Recordaron que la tasa de alumbrado público tiene un alto grado de cobrabilidad porque llega en la factura de la luz pero no ocurre lo mismo con las demás; tema que el Ejecutivo deberá revisar mejor, para que los pagos de los vecinos sean más equitativos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.