JULIO NUÑEZ DESESTIMÓ ACUSACIONES EN SU CONTRA
La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Mercedes, llamó a una conferencia de prensa, donde su Secretario General Julio Núñez, referente de larga data en esta secretaría, junto con la comisión directiva del gremio, salieron al cruce de las declaraciones, que una familia realizó en contra del m{aximo referente en un canal capitalino.
Tobías Burgos, es el afiliado, al cual su abuela alude, en el citado programa (Cada Mañana) acusando a la obra social de no entregarle medicamentos ni pañales desde el mes de octubre. Cabe aclarar que el niño posee la prestación, ya que su abuelo es trabajador metalúrgico, y lo tiene a cargo.
Cuando la abuela y la mamá del niño se presentan ante las cámaras, como así también en la visita que con un movilero del programa hacen a la seccional, se acusa a la entidad de no entregar los medicamentos en tiempo y forma, como así tambièn los pañales. Julio Núñez estando en cámara, le plantea a la abuela del niño que no habían sido retirados los medicamentos citados, cuestión esta que la mujer desmiente, y obviamente deja en una situación delicada a la UOM.
En el caso de cualquier persona, una situación así planteada, no es nada agradable, y si a esto le sumamos que el paciente es un niño, que según los dichos vertidos por sus familiares en el programa citado, es candidato a un transplante y con riesgo de vida, el panorama se torna desolador.
Julio Núñez comenzó haciendo referencia a las prestaciones ofrecidas al niño desde su nacimiento, en el año 2002, y a causa de una cardiopatía su posterior traslado a Buenos Aires. De allí en más, se realiza el seguimiento que se habría interrumpido en algunos lapsos de tiempo, porque la familia habría asistido al menor en hospitales públicos.
“El gremio posee en su poder documentación que acreditaría, que se habría solicitado un estudio en un policlínico y que abruptamente se habría interrumpido la asistencia del menor a las consultas.
Posteriormente llega un pedido del hospital Elizalde solicitando materiales quirúrgicos, sin la debida presentación de la orden de cirugía, ni la complementación de los requisitos que exige la mutual”, dijo Núñez, sosteniendo en su mano, documentación que la UOM posee al respecto.
De ahí en más, no tienen mas contacto con la familia, ya que según referencias, sabían que se hacían atender en hospitales públicos, la situación no varía hasta octubre del 2007.
Allí comienza el conflicto, la obra social argumenta que jamás se negó ninguna prestación, y en octubre del 2007, cuando la medicación y los pañales solicitados por la familia, llegan a la Seccional Mercedes los afiliados se niegan a recibirlos, según Núñez, “los pañales no eran de una marca conocida y los medicamentos, no tenían la forma que ellos querían pagar para poder fraccionarlos”.
Luego en diciembre de 2007, la familia se presenta con una escribana pidiendo los medicamentos, que le habrían sido mostrados y la familia se niega a retirarlos. En esa oportunidad la UOM, le solicita la documentación correspondiente para el pedido de los medicamentos.
El día 11 de febrero, la señora Burgos entregó una fotocopia para un nuevo pedido de medicamentos, sin entregar los originales y sin la solicitud de pañales.
Núñez dijo que los afiliados de la obra social y las actitudes, que esta como quienes la componen han tenido con la gente, son los que lo respaldan, que tiene su conciencia totalmente tranquila. Agregó que entiende el mal trance de la familia y quieren ayudarlos, les pidió que se acerquen, pero también recalcó que se necesita presentar la documentación para acceder a los servicios, cuestión esta que la familia parece no terminar de comprender.
Hoy los medicamentos solicitados serán entregados a los Burgos, en presencia de un escribano.
Además de esta polémica, en la UOM se habló de un juicio en el que podría haber en danza mucho dinero, se hizo alusión a enemigos que quizás quieran perjudicar, la imagen de las personas o lo que representan, y algunas otras cuestiones, que por ahora dejan entrever este conflicto, que seguramente a la postre, terminará siendo solo la punta del ovillo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp