MercedesYA

mariana saboredojuegos bonaerenses

Juegos Bonaerenses: balance positivo para la delegación mercedina

Con una congregación de 10.000 participantes, del 5 al 9 de noviembre se desarrolló la Final de los Juegos Bonaerenses 2021, con actividades de forma presencial en la ciudad de Mar del Plata.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Juegos Bonaerenses: balance positivo para la delegación mercedina

Maru Saboredo “en los bonaerenses buscamos se disfrute de la experiencia deportiva y de socialización”

Este año se cumplieron las 30 ediciones de esta competencia en la que participan las 135 localidades de la provincia de Buenos Aires y contó con más de 100.000 inscriptos e inscriptas de toda la provincia bonaerense.

Durante el 2020, por las condiciones sanitarias de la pandemia, este evento deportivo y cultural desarrolló una edición especial virtual. Sin embargo, este año los Juegos Bonaerenses se llevaron adelante de manera presencial, respetando siempre los cuidados, protocolos y disposiciones establecidos por las autoridades sanitarias.

Con una delegación compuesta por más de 50 personas, tras cuatro días intensos de competencia, Mercedes cerró su participación deportiva con una medalla de oro para Tomás Meda en gimnasia artística, las dos medallas de plata obtenidas por Atilio Zapata y Juan Révora en gimnasia artística y una medalla de bronce para Solano Marenco en lanzamiento de jabalina.

A la hora de las reflexiones por lo acontecido, Mariana Saboredo, directora de la Dirección de Deportes, expresó “en cuanto a lo deportivo, el balance fue muy bueno y nos vinimos más que conformes. Sin embargo, para nosotros, lo competitivo resulta anecdótico y buscamos que los participantes disfruten plenamente de esta experiencia”.

A la hora de analizar, la representante del área deportiva municipal, agregó “el comportamiento de la delegación fue excelente. Tanto las chicas como los chicos socializaron de manera excelente y estuvieron presentes, acompañando, a cada uno de los que le tocaba competir”.

La propia Saboredo no ocultó su satisfacción con los días vividos y sostuvo “la organización y cierre de los Juegos nos dejó a todos muy contentos. Los escenarios deportivos estuvieron a la altura del nivel que exigía la competencia, siendo un ambiente muy sano el que giro alrededor de las jornadas”.

“Año a año apuntamos a seguir creciendo y poder contar con mayor cantidad de inscriptos en los diferentes deportes. Hay que seguir entusiasmando a los que aún no se animan a anotarse, sabiendo que somos muy agradecidos a los profesores por invitarlos a inscribirse y a los participantes por la constancia”, narró Maru.

No obstante, adelantó lo que se viene para el final de temporada en su área. “De no mediar inconvenientes, el cierre de año de la Dirección de Deportes se realizará en el CEMUADRA (Parque Independencia) con una jornada deportiva y recreativa de las Escuelas Municipales y las correspondientes distinciones”, concluyó Mariana Saboredo.

mariana saboredojuegos bonaerensesmedalla de oromar del plataparque municipal
Seguinos en
También podría interesarte
Carpa sanitaria: los profesionales de la salud bonaerense paran y se movilizan este viernes en La PlataTodo listo para el gran “Festival del Salame Quintero Mercedino”
Se abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022Prometen un verano repleto de actividades para los mercedinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube