Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Juani se impuso por un amplio margen en nuestra ciudad

Pasadas las 00:00 hs se imponía sobre Julia de Paola por 57,17% sobre 30,29%. Muy lejos quedaron las siguientes fuerzas. A nivel nacional Macri reconoció la mala elección y Kicillof aplastó a Vidal en la Provincia.


Juani y sus militantes festejaron el holgado triunfo.

12 de Agosto de 2019 • 00:28

Así se preveía el triunfo del candidato a intendente del Frente de Todos a nivel local. Muy amplia fue la diferencia que el actual intendente le sacó a la candidata de Cambiemos, Julia De Paola, tal como lo marcaban las encuestas en la ciudad.

Casi con el 75,50% del padrón escrutado, la diferencia fue muy grande, hasta las 00;00 hs el guarismo marcaba 57,17% sobre el 30,29%. Muy lejos quedó Consenso Federal con Pacha Cardozo, que alcanzaba hasta esta hora un 4,30%, quedando en cuarto lugar el Frente de Izquierda con apenas 1,90%.

Muy eufórico se lo vio a Juani Ustarroz en su Unidad Básica, aún cuando todavía el sistema operativo no había informado los guarismos, pero se tenía la información que iban llegando por parte de los fiscales. Pero también a toda la militancia, que venía de un duro golpe en las legislativas de 2017 y lo hicieron notar.

En cuanto a los resultados locales escrutadas casi un 80% de las mesas, a nivel provincial, Cambiemos se imponía con el 43.5% y el Frente de Todos alcanzaba el 41,07. Algo que llamó la atención por la abrumadora diferencia que Axel Kicillof le marca a María Eugenia Vidal.

En el orden nacional 47,37% para Fernández contra el 32% de Macri. A dos meses de las generales, ni aún con consensos partidarios, el actual presidente no llega a descontar los casi 15 puntos de diferencia. Una gran tendencia hacia las generales. “Fallaron las encuestas y vamos a dormir porque mañana hay que trabajar” dijo el presidente cuando terminaba en conferencia de prensa de reconocer la derrota.