MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Jóvenes artistas deleitan en el Cirque XXI

Traen un show que nació en el Parque de la Costa. Se instalaron en el predio del ex ferrocarril Belgrano. El fin de semana realizaron varias funciones. Revolucionan la concepción circense e incorporan teatro, gimnasia deportiva y danza contemporánea.
29.08.2004 [+]

El Cirque XXI llegó a la ciudad de Mercedes con un espectáculo conceptual que rompe con el tradicionalismo escénico acostumbrado, y un elenco muy joven que tiene una veintena de artistas con muchas condiciones y cuyas edades no superan los 30 años.
Procedente del Gran Buenos Aires, el espectáculo se instaló en la ciudad en este último fin de semana de agosto, con una gran carpa en el predio del ex ferrocarril Belgrano, al lado de la Estación Trocha, donde acostumbran a instalarse los circos y los parques de diversiones.
Con una entrada de entre 7 y 12 pesos, que fue bonificada a 5 en platea y con promociones que distribuyeron una buena cantidad de pases gratis, el viernes por la noche fue la primera función y entre sábado y domingo hubo otras seis.
En el Cirque XXI se conjuga una puesta cuasi teatral con elementos coreográficos y las rutinas del circo, que incluyen payasos, malabares y sobre todo destrezas aéreas de alto nivel.
Una particularidad del Cirque XXI es que no tiene animales, y esto, sumado al buen gusto de las rutinas y la excelente musicalización e iluminación, hacen de este espectáculo una labor muy digna, que pretende innovar tal cual reza el slogan promocional: “un circo de vanguardia”.
Para destacar también en el show de Cirque XXI –que tiene poco más de una hora de duración, con un intervalo– es el hecho de que ninguno de los jóvenes artistas tiene parlamento alguno, ni siquiera los payasos o humoristas, haciendo del show un deleite para los sentidos.
Además, la introducción de pequeños artistas que no llegan a los 6 años de edad hace que la magia parezca inagotable y más bien parte de un interesante juego que en el circo es entretenimiento asegurado.
El Cirque XXI nació con la idea de revolucionar artísticamente la concepción del espectáculo circense, acorde al siglo XXI, con una puesta teatral, escenarios, vestuarios y música original, además de efectos lumínicos, incorporando gimnasia deportiva y danza contemporánea, con una companía conformada por más de 50 personas, siguiendo una idea original surgida en el Parque de La Costa.
Para disfrutar en familia. Admirable trabajo colectivo que vale la pena ver. Permanecerían unos días más en la ciudad y quizás hasta el fin de semana próximo.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
clubes deportivos
club deportivo

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.