Jóvenes artistas deleitan en el Cirque XXI
El Cirque XXI llegó a la ciudad de Mercedes con un espectáculo conceptual que rompe con el tradicionalismo escénico acostumbrado, y un elenco muy joven que tiene una veintena de artistas con muchas condiciones y cuyas edades no superan los 30 años.
Procedente del Gran Buenos Aires, el espectáculo se instaló en la ciudad en este último fin de semana de agosto, con una gran carpa en el predio del ex ferrocarril Belgrano, al lado de la Estación Trocha, donde acostumbran a instalarse los circos y los parques de diversiones.
Con una entrada de entre 7 y 12 pesos, que fue bonificada a 5 en platea y con promociones que distribuyeron una buena cantidad de pases gratis, el viernes por la noche fue la primera función y entre sábado y domingo hubo otras seis.
En el Cirque XXI se conjuga una puesta cuasi teatral con elementos coreográficos y las rutinas del circo, que incluyen payasos, malabares y sobre todo destrezas aéreas de alto nivel.
Una particularidad del Cirque XXI es que no tiene animales, y esto, sumado al buen gusto de las rutinas y la excelente musicalización e iluminación, hacen de este espectáculo una labor muy digna, que pretende innovar tal cual reza el slogan promocional: “un circo de vanguardia”.
Para destacar también en el show de Cirque XXI –que tiene poco más de una hora de duración, con un intervalo– es el hecho de que ninguno de los jóvenes artistas tiene parlamento alguno, ni siquiera los payasos o humoristas, haciendo del show un deleite para los sentidos.
Además, la introducción de pequeños artistas que no llegan a los 6 años de edad hace que la magia parezca inagotable y más bien parte de un interesante juego que en el circo es entretenimiento asegurado.
El Cirque XXI nació con la idea de revolucionar artísticamente la concepción del espectáculo circense, acorde al siglo XXI, con una puesta teatral, escenarios, vestuarios y música original, además de efectos lumínicos, incorporando gimnasia deportiva y danza contemporánea, con una companía conformada por más de 50 personas, siguiendo una idea original surgida en el Parque de La Costa.
Para disfrutar en familia. Admirable trabajo colectivo que vale la pena ver. Permanecerían unos días más en la ciudad y quizás hasta el fin de semana próximo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp