IOMA busca alternativas para poder continuar con los tratamientos de sus afiliados
Aquellos que anteriormente gozaban de una cobertura del 100% en tratamientos ambulatorios o crónicos ahora se encuentran enfrentando desafíos financieros inesperados.
Particularmente, en el ámbito farmacéutico, los costos han experimentado aumentos extraordinarios en los últimos meses, superando ampliamente el promedio de incrementos económicos. En un lapso breve, como ejemplo palpable, el valor de dispensa de medicamentos ha escalado un 37% solo en los primeros 15 días de diciembre de 2023. Este incremento acumulado a lo largo del año asciende a un alarmante 311%, contrastando drásticamente con la inflación acumulada hasta noviembre, cifrada en un 148%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Ante esta problemática angustiante, la obra social ha emprendido esfuerzos significativos para salvaguardar los tratamientos y la continuidad de la atención médica para sus afiliados. Equipos profesionales y técnicos están abocados a negociaciones con laboratorios para establecer precios que reflejen la realidad y la situación crítica que atraviesa el país.
La comprensión plena del impacto que suponen los incrementos en los medicamentos, y otras coberturas, motiva a la obra social a buscar soluciones que no comprometan el derecho y acceso a la salud de los más de dos millones de personas afiliadas. En este arduo proceso, se espera alcanzar acuerdos que alivien la carga financiera de los beneficiarios y aseguren la continuidad de los tratamientos médicos necesarios.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp