Intentan resolver el conflicto con los telefónicos

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA) y los directivos de Telefónica de Argentina y Telecom continúan las negociaciones en el Ministerio de Trabajo en procura de superar el grave conflicto que los enfrenta y que ya superó un mes.
Las negociaciones son presididas por el ministro y vice de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí Rial, y el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster. También participan los directivos de las empresas Telecom y Telefónica de Argentina y los representantes del gremio telefónico quienes hasta ahora ratificaron la continuidad del conflicto.
Los telefónicos tienen paralizados el sistema de informaciones, las reparaciones y la instalación de nuevas líneas y banda ancha, entre otros servicios.
En la última semana, las protestas hasta ese momento acotadas a Telefónica se extendieron a Telecom. Reclaman el encuadramiento gremial de unos 2.000 trabajadores. Estos son empleados de empresas a las que las telefónicas tercerizan tareas como el zanjeo de veredas para tender cables, el mantenimiento externo de las redes, o la instalación de los modems ADL para acceder a Internet en los hogares de los clientes.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp