Intendentes de Cambiemos están molestos por la firma de “Municipios a la Obra”

Intendentes PRO no esconden su malestar con el Gobierno bonaerense por el programa Municipios a la Obra, una reconversión del famoso Fondo de Infraestructura Municipal que prevé el reparto de más de 45 mil millones de pesos para obras locales.
Es que desde el Ejecutivo bajaron la orden de que los jefes comunales debían acercarse a Casa de Gobierno a firmar o no tendrían el dinero que, de acuerdo a la Ley, debía estar en las cuentas municipales el 31 de marzo.

Puede Interesarte:
La esperada red cloacal comienza a ser realidad en barrio San Martín
Hasta ahora, la gran mayoría de los opositores se acercó a firmar. Queda apenas un puñado para hacerlo que, se estima, lo hagan el próximo lunes.
Los 45.500 millones de pesos se repartirá a cada municipio de acuerdo a un coeficiente combinado, compuesto en un cincuenta por ciento (50%) aplicando el Coeficiente Único de Distribución Ley N° 10.559 para 2023 y el restante cincuenta por ciento (50%) conforme a los ingresos corrientes percibidos durante el Ejercicio 2019.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
Según lo establecido, la composición del dinero “quedará garantizada con recursos de Rentas Generales y/o cualquier otra fuente que al efecto determine la Autoridad de Aplicación, estableciéndose un treinta por ciento (30%) en concepto de anticipo antes del 31 de marzo de 2023 y el setenta por ciento (70%) restante de acuerdo a las disposiciones” establecidas.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp