MercedesYA

vacunacion antigripalnestor pisapia

Inició la campaña antigripal para adultos mayores en la ciudad

En el Día Internacional de la Salud y en su conmemoración se realizó en la emblemática plaza San Martín un operativo de vacunación contra la gripe. Está destinado a los grupos de riesgo; mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Inició la campaña antigripal para adultos mayores en la ciudad

Además, se llevó adelante la vacunación contra el covid-19, completando cronogramas. El intendente Ustarroz agradeció el “compromiso y dedicación de las y los trabajadores” como así también “la confianza de cada vecino y vecina”.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar felicitó “a todo el equipo de trabajadoras y trabajadores del sistema de salud municipal y agradecer al Ministerio de Salud de la provincia que nos provee de todas las vacunas” y expresó “la gente vino masivamente, se ve que hay una política de cuidado, donde la gente participa de los procesos de vacunación”.

“Estamos trabajando articuladamente junto a la provincia y todo el sistema de salud para poder garantizar la vacunación, como corresponde. Y la verdad que nos sorprende gratamente este nivel de conciencia y responsabilidad de nuestra gente” remarcó el intendente Ustarroz y señaló “en nuestra ciudad estamos cumpliendo con el calendario de vacunas, y trabajando junto al Dr. Pisapia en una agenda de salud muy intensa que tiene por delante trabajos, obras y programas, para poder garantizar y mejorar el sistema de salud de nuestra ciudad”.

El secretario de salud, Néstor Pisapia contó “estamos muy contentos, hemos tenido una gran convocatoria, los vecinos se van muy satisfechos, vacunados contra la gripe” e informó “a partir del día lunes la vacuna contra la gripe ya va a estar a disposición en todos los CAPS –en su horario de atención habitual- para toda la población de riesgo” y destacó “nosotros seguimos con nuestra campaña de vacunación, estamos yendo a las escuelas, a los clubes –los fines de semana- para controlar calendario de vacunación, actualizar la vacuna Covid y hoy arrancando con esta vacunación antigripal”.

Mirta, una de las vecinas que se acercó a vacunarse manifestó “la verdad que muy contenta con esta campaña, ya estoy vacunada, excelente iniciativa donde quiero felicitar al intendente Ustarroz por este operativo”.

“La verdad que muy bien organizado, todo muy rápido, muy contenta con esta campaña y felicitar a todo el equipo de salud y al intendente Ustarroz por estar siempre atento en todo lo que tiene que ver con el cuidado de la ciudad” expresó Mirta, otra vecina vacunada ante las cámaras de televisión presentes.

La campaña continuará en los Centros de Atención Primaria a la Salud distribuidos en todo el Partido de Mercedes, tanto para covid-19 en dosis de refuerzo como antigripal.

vacunacion antigripalnestor pisapiaadultos mayoresvacuna covidcapsvacunacion mercedesdia del niñocovidjuan ustarrozclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?Provincia comienza a vacunar contra la gripe a mujeres y niños
Lo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta FritaSe presentó la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube