Inflación imparable: estiman que el precio del pan subirá hasta 13% en los próximos días

El kilo pasará a costar unos $ 170 en provincia de Buenos Aires. El aumento se debe a un incremento en las materias primas.

13 de Mayo de 2021
Inflación imparable: estiman que el precio del pan subirá hasta 13% en los próximos días

El kilo de pan aumentará hasta un 13% en la provincia de Buenos Aires, al pasar a costar unos $ 170 desde el sábado, según la Federación Industrial Panaderil bonaerense, que atribuyó la suba a un incremento de los costos de materias primas.

El presidente de la Federación, Raúl Santoandre, confirmó este jueves que se aplicará una suba en panaderías del 8% al 13%, y habló de la preocupación que les genera porque “estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos”.

“Las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre”, dijo en declaraciones a El Destape Radio.

Contenido relacionado
El campo amenazó con un paro si el Gobierno sube las retencionesEn el país de las vacas, el colmo argentino es pagar los asados más caros del mundo
La carne no tiene control, aumentó 9% desde el inicio del paro y hay pocas chances de que bajeEstatales bonaerenses rechazan propuesta de la Provincia de 10% de aumento salarial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros