MercedesYA

Inflación imparable: estiman que el precio del pan subirá hasta 13% en los próximos días

El kilo pasará a costar unos $ 170 en provincia de Buenos Aires. El aumento se debe a un incremento en las materias primas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Inflación imparable: estiman que el precio del pan subirá hasta 13% en los próximos días

El kilo de pan aumentará hasta un 13% en la provincia de Buenos Aires, al pasar a costar unos $ 170 desde el sábado, según la Federación Industrial Panaderil bonaerense, que atribuyó la suba a un incremento de los costos de materias primas.

El presidente de la Federación, Raúl Santoandre, confirmó este jueves que se aplicará una suba en panaderías del 8% al 13%, y habló de la preocupación que les genera porque “estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos”.

“Las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre”, dijo en declaraciones a El Destape Radio.

Seguinos en
También podría interesarte
Fuerte suba: mañana aumenta una vez más el precio de los combustiblesLos bonaerenses deben seguir con el registro para la vacuna, ¿cómo se hace?
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasOtro golpe más al bolsillo: el pan aumentará hasta un 15%
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube