INDIGNACION DE FAMILIARES CON CALLEJEROS
Los familiares de víctimas de la tragedia de República Cromañón se manifestaron “indignados” por el recital a beneficio que anunció la banda Callejeros. Además, redoblaron las críticas contra el Gobierno porteño al presentar un reclamo judicial para que procesen a la ex jefa de habilitaciones, Fabiana Fiszbin y a otros tres funcionarios por el presunto delito de “asociación ilícita”.
“La mayor parte de los padres están indignados, primero porque Callejeros vuelvan a tocar y más indignados con que vuelvan a tocar en beneficio de las víctimas, porque si hay algo que no terminan de entender Callejeros es que a nuestros hijos los mataron por plata”, señaló el abogado José Iglesias.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
El representante de los familiares de Cromañón confirmó -en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, tras mantener una reunión como todos los lunes con el ministro del Interior, Aníbal Fernández-, que presentó un pedido judicial para que “se amplíe la indagatoria a Fabiana Fiztbin y a otros tres funcionarios porteños por el delito de asociación ilícita”.
Iglesias basó el pedido de procesamiento contra la ex jefa de habilitaciones de la Ciudad al señalar que “existía una organización permanente destinada a recaudar fondos para la caja política”.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
El anuncio del show
El baterista de Callejeros Eduardo Vázquez se presentó el jueves pasado como músico invitado del grupo La 25, en un recital que se llevó a cabo en una disco de Córdoba capital. Ahí confirmó todos los rumores en una entrevista con el diario La voz del interior: Callejeros regresa con el show en Vélez, que será en mayo.
Además, Vázquez dijo antes del recital a Radio Universidad que volver a tocar “es emocionante”. Explicó, además, que “León Gieco se acercó para darnos su apoyo” y “nos invitó a grabar un tema” en su próximo disco.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Los músicos están pendientes del fallo que dictará la Cámara del Crimen cuando se expida sobre la apelación que presentó el manager de Callejeros, Diego Argañaraz, quien fue procesado por las 193 muertes que provocó el incendio registrado el 30 de diciembre pasado durante un recital que la banda ofreció en el boliche Cromañón.
Argañaraz, que estuvo preso, fue procesado por homicidio culposo y, aunque recuperó la libertad, sigue imputado en la causa. También los músicos de Callejeros afrontan una acusación por las muertes en Cromañón, y serán convocados a prestar declaración indagatoria.
Pato Fontanet perdió a su novia Mariana en el incendio, que provocó también la muerte de la esposa de Argañaraz y de familiares del resto de los músicos, que aún no volvieron a tocar en público desde la catástrofe en Cromañón.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp