MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

INDEC: el 80% de los argentinos gana menos que la canasta básica

El ingreso promedio de las personas en el país llegaba, en junio, hasta $ 54.412, mientras que el costo del indicador que define el nivel de pobreza era de $ 66.488. El 50% de los hogares juntaba $ 57.564.
29.09.2021 [+]

El 80% de las personas con ingresos promedios de hasta $ 54.412 y el 50% de los hogares con hasta $ 57.564 no alcanzaban a cubrir en junio último el costo de la canasta básica, que define el nivel de pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el informe de la Distribución del Ingreso del segundo trimestre del año, el sector más bajo de la población tenía un ingreso individual de $ 5.675, mientras que el más rico tenía ingresos 25 veces superior y llegaba a los $ 142.116.

Puede Interesarte:

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

El ingreso promedio per cápita del total de la población alcanzó los $ 26.021, mientras la mediana del ingreso individual fue de $ 19.200, ambos por debajo del costo de la canasta básica alimentaria, que define el nivel de indigencia.

En junio último, la Canasta Básica tenía un costo de $ 66.488 y la básica alimentaria, de $ 28.413.

Un 58,6% de la población total percibió algún ingreso, cuyo promedio fue de $ 43.907, de acuerdo con las cifras oficiales.

De acuerdo con la escala de ingreso individual, el promedio de los estratos más bajo (deciles del 1 al 4) fue de $ 15.357; en los medios (del 5 al 8), de $ 40.994; y el del alto (9 y 10), de $ 106.880.

Según el ingreso total en los hogares en el decil más bajo, el ingreso medio llegó a los $ 16.547; en el cuarto decil, a $ 47.564; en el séptimo, a $ 84.416 y, en el más alto, a $ 245.743.

Los varones tuvieron un ingreso promedio individual de $ 51.916, mientras que el de las mujeres fue de $ 36.025, según las cifras del relevamiento de 31 aglomerados que realizó el Indec.

Puede Interesarte:

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Entre la población ocupada, se registró un ingreso promedio de $ 44.809 y un ingreso medio de $ 35.000, equivalente al límite superior de ingresos del decil 5, bajo el cual se sitúan el 50% de las personas ocupadas.

El ingreso promedio de los primeros cuatro deciles de la población, según el ingreso de la ocupación principal, fue de $ 15.737, mientras que, entre los deciles del 5 al 8, fue de $ 43.785, y, del 9 al 10, de $ 105.071.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Más Noticias

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Docentes de la UNLu anuncian dos semanas de paro en reclamo salarial

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Altube cruzó a Zubeldía tras el discurso de Ustarroz: “No sabe o no quiere escuchar”

Zubeldía y Vautretto recorrieron el barrio Güemes en una nueva caminata de Vecinos por Mercedes

Goldney celebró 161 años con música, desfile gaucho y una multitud en la plaza

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.