MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Impulsan la capacitación de productores cerveceros mercedinos

El Municipio de Mercedes junto al trabajo conjunto con productores lleva adelante el evento Ciencia y Cerveza” que brinda conocimientos para la producción de la cerveza artesanal. La misma se realiza este 4 y 5 de agosto y arrancó este viernes en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio”.
05.08.2023 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el inicio manifestó “bienvenida esta propuesta de ayudar y colaborar para que Mercedes sea un polo productivo de cerveza” y apuntó “nosotros creemos en un Estado emprendedor, que conozca al sector privado, lo acompañe y brinde todas las herramientas que tiene en pos de la producción, porque esto es trabajo, que ayuda al resto y al conjunto”.

En este sentido, Ustarroz remarcó “lo que hay que instalar es a la ciudad como destino turístico y productivo de la cerveza, más allá de la fiesta, misma que es una oportunidad para generar turismo, trabajo y la solidaridad, pilares importantes para crear comunidad”.

Puede Interesarte:

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

“La verdad que para nosotros es un orgullo, que se de este marco y que esto siga siendo algo que potencie la producción de cerveza para tener mejores fiestas, y poder hacer de Mercedes un destino más turístico y productivo” recalcó.

El Dr. Diego Libkind quien está a cargo de este curso expresó “nosotros venimos con este programa Ciencia y Cerveza desde el 2017 visitando diferentes ciudades y provincias de la argentina y quiero destacar que el Municipio haya hecho el esfuerzo junto con las áreas de Turismo y Producción para que los cerveceros locales puedan participar de manera gratuita y hacerse cargo de toda la organización no sucede normalmente y eso hay que aplaudirlo y reconocerlo, es un esfuerzo grande y destacable”.

Puede Interesarte:

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

“Estos son caminos para posicionar a Mercedes como un polo cervecero en la región, donde la gente no sólo venga a la fiesta a buscar cerveza, sino cualquier fin de semana, sabiendo que acá se puede encontrar con una buena cerveza artesanal”.

La Comisión de Cerveceros de la ciudad agradecieron “al Municipio que siempre nos escuchan, para nosotros es la primera vez que estamos organizando un evento de estas características y nuestra intención es seguir con este tipo de formaciones en pos de potenciar la actividad, el trabajo y la coordinación en conjunto con el municipio para darle cada vez más un marco institucional, en apoyo mutuo y motorizando la economía local y que la ciudad sea reconocida por esto que hacemos”.

Puede Interesarte:

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Arturo Puga, productor de cerveza local, señaló “agradecido al Municipio de Mercedes, este curso lo vi en La Plata y dije “estaría bueno traerlo a Mercedes” fui con mi inquietud y me escucharon, así que gracias”.

El director de producción, Mario Alday, en la apertura comentó “quiero agradecer a todos los productores que hoy están acá, esto surge de una necesidad que nos plantearon y que luego de un trabajo común y con un gran apoyo del Municipio de Mercedes, con el intendente Ustarroz a la cabeza, pudimos hacerlo”.

Por su parte, el director de turismo, Francisco Dinova señaló “saludar a los productores, a la Dirección de Producción y a la Asociación de Cerveceros por esta iniciativa. Es sumamente importante la articulación que venimos haciendo entre producción, los cerveceros y la Dirección de Turismo potenciando la economía local a través del sector productivo”.

“Este tipo de encuentros hacen muy bien, felicitaciones por esto y aprovechen la iniciativa”.

Este evento, fue organizado por el IPATEC y CCT CONICET Patagonia Norte conjuntamente con la Municipalidad de Mercedes y la Asociación de productores de Cerveza Artesanal de Mercedes PBA. Cuenta además con la colaboración de la American y CCT of Brewing Chemists (ASBC) y la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA).

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Tras la inundación, fuertes críticas de La Libertad Avanza: “en 20 años no hicieron ni una obra estructural”

Las lluvias exponen tensiones de fondo y podrían impactar en la elección legislativa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.