MercedesYA

cerveza artesanalcerveceros mercedinos

Impulsan la capacitación de productores cerveceros mercedinos

El Municipio de Mercedes junto al trabajo conjunto con productores lleva adelante el evento Ciencia y Cerveza” que brinda conocimientos para la producción de la cerveza artesanal. La misma se realiza este 4 y 5 de agosto y arrancó este viernes en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Impulsan la capacitación de productores cerveceros mercedinos

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el inicio manifestó “bienvenida esta propuesta de ayudar y colaborar para que Mercedes sea un polo productivo de cerveza” y apuntó “nosotros creemos en un Estado emprendedor, que conozca al sector privado, lo acompañe y brinde todas las herramientas que tiene en pos de la producción, porque esto es trabajo, que ayuda al resto y al conjunto”.

En este sentido, Ustarroz remarcó “lo que hay que instalar es a la ciudad como destino turístico y productivo de la cerveza, más allá de la fiesta, misma que es una oportunidad para generar turismo, trabajo y la solidaridad, pilares importantes para crear comunidad”.

“La verdad que para nosotros es un orgullo, que se de este marco y que esto siga siendo algo que potencie la producción de cerveza para tener mejores fiestas, y poder hacer de Mercedes un destino más turístico y productivo” recalcó.

El Dr. Diego Libkind quien está a cargo de este curso expresó “nosotros venimos con este programa Ciencia y Cerveza desde el 2017 visitando diferentes ciudades y provincias de la argentina y quiero destacar que el Municipio haya hecho el esfuerzo junto con las áreas de Turismo y Producción para que los cerveceros locales puedan participar de manera gratuita y hacerse cargo de toda la organización no sucede normalmente y eso hay que aplaudirlo y reconocerlo, es un esfuerzo grande y destacable”.

“Estos son caminos para posicionar a Mercedes como un polo cervecero en la región, donde la gente no sólo venga a la fiesta a buscar cerveza, sino cualquier fin de semana, sabiendo que acá se puede encontrar con una buena cerveza artesanal”.

La Comisión de Cerveceros de la ciudad agradecieron “al Municipio que siempre nos escuchan, para nosotros es la primera vez que estamos organizando un evento de estas características y nuestra intención es seguir con este tipo de formaciones en pos de potenciar la actividad, el trabajo y la coordinación en conjunto con el municipio para darle cada vez más un marco institucional, en apoyo mutuo y motorizando la economía local y que la ciudad sea reconocida por esto que hacemos”.

Arturo Puga, productor de cerveza local, señaló “agradecido al Municipio de Mercedes, este curso lo vi en La Plata y dije “estaría bueno traerlo a Mercedes” fui con mi inquietud y me escucharon, así que gracias”.

El director de producción, Mario Alday, en la apertura comentó “quiero agradecer a todos los productores que hoy están acá, esto surge de una necesidad que nos plantearon y que luego de un trabajo común y con un gran apoyo del Municipio de Mercedes, con el intendente Ustarroz a la cabeza, pudimos hacerlo”.

También podría interesarte
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”UNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos
“Caminos Naturales”: la nueva propuesta cultural y turística con bicisInauguran obras de infraestructura en el Parque Industrial de Mercedes

Por su parte, el director de turismo, Francisco Dinova señaló “saludar a los productores, a la Dirección de Producción y a la Asociación de Cerveceros por esta iniciativa. Es sumamente importante la articulación que venimos haciendo entre producción, los cerveceros y la Dirección de Turismo potenciando la economía local a través del sector productivo”.

“Este tipo de encuentros hacen muy bien, felicitaciones por esto y aprovechen la iniciativa”.

Este evento, fue organizado por el IPATEC y CCT CONICET Patagonia Norte conjuntamente con la Municipalidad de Mercedes y la Asociación de productores de Cerveza Artesanal de Mercedes PBA. Cuenta además con la colaboración de la American y CCT of Brewing Chemists (ASBC) y la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA).

cerveza artesanalcerveceros mercedinosjulio cesar giosciopilarteatro argentinocamara economica juan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube