MercedesYA

chino navarromauro garcia

Importante jornada de rugby

En el predio del parque municipal acamparon jugadores de Ciudad de Buenos Aires • El domingo hubo un partido donde participaron algunos veteranos • El entrenador de Pichot pasó por Mercedes.

Por Juan Dagnino

Durante el fin de semana se realizó un encuentro con campamento en las instalaciones del sector norte del parque municipal. Nos visitaron los amigos del club Ciudad de Buenos Aires. Los chicos compartieron dos días entre amigos, jugando al rugby y realizando diversas actividades recreativas.
Estos encuentros forman parte de la tarea que realizan los clubes afiliados a la U.R.B.A., para fomentar el compañerismo y la amistad entre los futuros jugadores de los planteles superiores, y para marcar pautas de conducta habituales en este deporte, que se caracterizan por la lealtad hacia sus compañeros, a los amigos del equipo contrario, al árbitro y al público en general.
Durante el día sábado, y pesar de la lluvia, se pudieron jugar numerosos partidos de distintas divisiones de chicos de entre 15 y 6 años, de los cuales también participaron invitados de los clubes Luján Rugby Club y Navarro Rugby Club, siempre dispuestos a compartir una linda jornada.

PRIMER PARTIDO DE VETERANOS
El domingo por la mañana se realizó el primer partido de veteranos de la historia de Mercedes Rugby Club. Los oponentes fueron jugadores y ex jugadores del Club Ciudad de Buenos Aires, muchos de ellos padres de los chicos que participaban del campamento de las divisiones infantiles.
Demás está decir que el objetivo primordial de estos partidos es confraternizar, pasar un buen momento y recordar “los buenos viejos tiempos”.
Bromas y chascarrillos mediante, nuestro representativo se impuso 25 a 15 sobre los visitantes, que demostraron un buen nivel de juego durante todo el encuentro.
El equipo mercedino fue integrado por: Mario García, Jorge “Mundo” Kasparián, José Fernández Dolce, Miguel “Negro” Camarata, Norberto “Oso” Pereyra, Luis Paternostro, Marcelo Pietrafesa, “Tata” Deggiano, Carlos López Escrivá, Fabián Ferrero, Mauro Gatti, Marco Gatti, Ricardo Díaz, Norberto “Tía” Riquelme, Guillermo Traverso, Sergio “Chino” Mársico, “Negro” Castro, Roberto Giacchino, Adolfo Espil, Martín Silvestre, “Lauchita” Florella, Juan Ruggia, “Pitucho” Tamagno, y Diego Cárdenas.
Los tryes del conjunto ganador fueron anotados por: Mauro Gatti (en dos oportunidades), Martín Silvestre, y Diego Cárdenas (en dos oportunidades).
El árbitro del partido fue el jugador del plantel superior Carlos Cardozo, de excelente desempeño.
Durante el tercer tiempo, para agradecer la hospitalidad del conjunto mercedino, el capitán del equipo visitante hizo entrega de un cuadro con el escudo “Pirata”, que los identifica.
Como el equipo de veteranos local es de reciente formación, aun no tiene nombre. Seguramente se hará una votación con los chicos de las categorías infantiles, para que le proporcionen uno.

LA IMPORTANTE VISITA DE GUSTAVO REDONDO
El entrenador personal de Agustín Pichot y de Santiago “Tati” Pheelan, medio scrum y ala respectivamente del seleccionado argentino “Los Pumas”, integró la delegación del Club Ciudad que nos visitó el fin de semana pasado.
El Profesor compartió amablemente con los responsables del Mercedes Rugby Club, diversas experiencias personales aplicadas al entrenamiento del rugby de alto rendimiento, e hizo entrega, a manos del presidente José Fernández Dolce, de un libro de su autoría sobre este destacado tema.
Pero no solo habló de preparación física, sino que estuvo a cargo de un grupo de profesionales que acompañaban a los “jugadorcitos” de infantiles invitados.

Fuente: .

chino navarromauro garciarugbydia de la lealtadmartin silvestrehospital de lujanjuan navarroparque municipalclub mercedesseleccion argentina
Seguinos en
También podría interesarte
RUGBY. PRIMER SEVEN DEL OESTELa 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxito
¡CampeonesMercedes Rugby Club: un equipo en ascenso
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube