MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

IFE 4: lo que se sabe hasta ahora

El Gobierno aún no definió qué sucederá con el IFE 4. Crearon una petición en Change.org para que haya un cuarto pago de los 10 mil pesos de Anses.
21.10.2020 [+]

El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) sigue en análisis y no hay una fecha de definición respecto de la continuidad de esa asistencia, que llegó a casi nueve millones de personas en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que la clave es “generar trabajo”, lo cual constituye “el gran desafío” para la administración de Alberto Fernández.

“Está en evaluación, no está definido”, señaló el funcionario nacional, al ser consultado sobre esa ayuda estatal puesta en marcha para mitigar los efectos en los sectores más golpeados de la población por la crisis del coronavirus.

Puede Interesarte:

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Mientras el Gobierno define el futuro del IFE, fue lanzada una campaña en redes sociales para recaudar firmas en reclamo del cuarto pago del bono de Anses que comenzó con el aislamiento por la pandemia.

La petición fue publicada en la plataforma www.change.org y a pocos días de la publicación ya fueron registradas 4.222 firmas de las 5.000 buscadas.

La consigna indica: “Queremos que el Gobierno y el Presidente de la República Argentina otorgue un cuarto IFE para las personas que lo están necesitando debido a la pandemia y los efectos económicos que esta causando en la población con menos recursos”.

Días atrás, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió la continuidad del IFE y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): “Los mecanismos sustitutivos de ingresos deben ser temporarios y focalizados”.

“Estamos en plena discusión de las herramientas”, afirmó, y resaltó que se evalúa “bajo qué modalidad” continuará la asistencia estatal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Más Noticias

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Basura a la vista y malestar creciente: un exconcejal pone en palabras lo que muchos vecinos sienten

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.