MercedesYA

juan manuel fangio

HOMENAJE AL “CHUECO” FANGIO EN ALEMANIA

La estatua fue descubierta a la entrada del autódromo durante un acto especial por los actuales pilotos de MacLaren-Mercedes, el escocés David Coulthard y el finlandés Kimi Raikkonen. El 17 de Julio se cumplirán 7 años de su desaparición

Por Sergio Maineri
HOMENAJE AL “CHUECO” FANGIO EN ALEMANIA

Con el descubrimiento de una estatua de bronce tamaño natural del argentino Juan Manuel Fangio, quíntupla campeón del mundo de Fórmula 1, se recordó hoy el 75 aniversario de la inauguración del circuito automovilístico alemán de Nuerburgring.

Norbert Haug, director deportivo de la escudería MacLaren-Mercedes, recordó las siempre estrechas relaciones de Mercedes Benz con el circuito de Nuerburgring.

Fangio fue uno de los más exitosos pilotos de Fórmula 1 y triunfó dos veces en Nuerburgrinr pilotando coches de la casa alemana. “Es un honor para nosotros estar representados aquí. El Nuerburgring fue siempre un lugar muy especial para Juan manuel”, dijo a su vez Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Fangio.

El primer triunfo en Nuerburgring lo consiguió sin embargo el alemán Rudolf Caracciola, quien triunfo en la carrera del 19 de junio de 1927 al volante de un Mercedes S. De sus seis triunfos en Alemania hasta 1939, Caracciola obtuvo cinco en Nuerburgring.

El punto central de los festejos del 75 aniversario del circuito será el Gran Premio de Europa el próximo domingo, donde además será inaugurada la “Mercedes-Arena”, una tribuna construida con un costo de 7,5 millones de euros (siete millones de dólares).

También serán habilitadas otras mejoras, como parte de la pista y el incremento del aforo en otros 8.000 sitios a un total de 150.000.

juan manuel fangio
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedinos en JapónLA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑO
Club Mercedes volvió a canta victoriaSE INICIO EL PRIMER MUNDIAL DE FUTBOL DEL NUVO SIGLO A TODA TECNOLOGIA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube