Hasta siempre Santiago Suárez
La triste noticia se conoció esta madrugada. Producto de una dura enfermedad, que lo afectó en poco tiempo, falleció uno de los artistas más importantes que haya dado la ciudad de Mercedes, más allá de su otra profesión que fue la medicina, aunque en este rubro podría haber muchas otras personas avezadas en el tema, que lo puedan recordar como médico.
Nosotros queremos recordar a Santiago Suárez artista, cantante, intérprete, autor y compositor e integrante de uno de los conjuntos más prestigiosos que haya dado el folklore argentino, como lo fue el Quinteto Tiempo.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Con el grupo desarrolló prácticamente todo su recorrido artístico a nivel nacional e internacional. Reconocidos en América Latina y parte de Europa, en los tiempos de oro del folklore argentino y a la par de otros enormes que abrieron camino como la Negra Sosa o Don Horacio Guarani. Santiago fue parte del Quinteto Tiempo, que marcó una huella en el cancionero popular argentino.
Pero aparte de su camino exitoso y triunfal con el grupo, Santiago también marcó una huella imborrable y perdurable en el tiempo en nuestra ciudad; porque nunca dejó de hacer cosas por su pueblo, por causas nobles y en el tiempo artístico que podía dejarle a la ciudad, nunca dudaba en hacerlo.

Puede Interesarte:
Vigilia por Malvinas: una noche de homenaje y emoción en Mercedes
Y en ese tiempo al que hacemos referencia, por ejemplo, compuso una de las mejores canciones que se le pudieran realizar a la ciudad que tituló “Mercedes mi pueblo verde”. Muy amigo de sus amigos, está entre los grandes artistas que dejó la ciudad. Sin dudas de los más importantes.
Abrió además, seguramente a modo de darse un gusto grande, la puerta a los artistas locales desde sus programas de radio que hacía en Radio Vida, por mucho tiempo y en una época donde el complejo cultural La Trocha no tenía la infraestructura que tiene hoy, Santiago armó en el “galpón grande” un tiempo de peñas que fueron inolvidables, donde también allí convocó a cuanto mercedino o grupo local quisiera cantar.

Puede Interesarte:
Reaparece el helicóptero sanitario en un traslado urgente y surgen interrogantes sobre su uso
Tal vez el consuelo que queda en amigos y en el acervo cultural de su pueblo, cuando parte el cantante, es que su voz armoniosa y dulce, perdurará para siempre, quizá ellos tienen esa pequeña ventaja, porque aún cuando hay gente que no lo hubiese conocido, lo puede hacer a través de la voz y sin dudas Santiago Suárez no pasó desapercibido por esta vida y lo seguirán conociendo desde su talento artístico y su registros.
Como se acostumbra a decir siempre que se despide a un artista, que tengas una gran gira Santiago. Acá te seguiremos disfrutando desde tu sello y marca registrada. Un aplauso enorme y un gracias mercedino eterno. Hasta siempre!!!


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp