MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Hasta siempre Santiago Suárez

Artista y médico. El cantante que batalló por innumerables causas nobles, no pudo superar una dura enfermedad. Destacado intérprete, autor de una de las más bellas canciones que se le hiciera a Mercedes y una larga trayectoria con el Quinteto Tiempo, que le dio rodaje internacional. La cultura local tiene una gran pérdida.
16.12.2020 [+]

La triste noticia se conoció esta madrugada. Producto de una dura enfermedad, que lo afectó en poco tiempo, falleció uno de los artistas más importantes que haya dado la ciudad de Mercedes, más allá de su otra profesión que fue la medicina, aunque en este rubro podría haber muchas otras personas avezadas en el tema, que lo puedan recordar como médico.

Nosotros queremos recordar a Santiago Suárez artista, cantante, intérprete, autor y compositor e integrante de uno de los conjuntos más prestigiosos que haya dado el folklore argentino, como lo fue el Quinteto Tiempo.

Puede Interesarte:

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Con el grupo desarrolló prácticamente todo su recorrido artístico a nivel nacional e internacional. Reconocidos en América Latina y parte de Europa, en los tiempos de oro del folklore argentino y a la par de otros enormes que abrieron camino como la Negra Sosa o Don Horacio Guarani. Santiago fue parte del Quinteto Tiempo, que marcó una huella en el cancionero popular argentino.

Pero aparte de su camino exitoso y triunfal con el grupo, Santiago también marcó una huella imborrable y perdurable en el tiempo en nuestra ciudad; porque nunca dejó de hacer cosas por su pueblo, por causas nobles y en el tiempo artístico que podía dejarle a la ciudad, nunca dudaba en hacerlo.

Puede Interesarte:

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Y en ese tiempo al que hacemos referencia, por ejemplo, compuso una de las mejores canciones que se le pudieran realizar a la ciudad que tituló “Mercedes mi pueblo verde”. Muy amigo de sus amigos, está entre los grandes artistas que dejó la ciudad. Sin dudas de los más importantes.

Abrió además, seguramente a modo de darse un gusto grande, la puerta a los artistas locales desde sus programas de radio que hacía en Radio Vida, por mucho tiempo y en una época donde el complejo cultural La Trocha no tenía la infraestructura que tiene hoy, Santiago armó en el “galpón grande” un tiempo de peñas que fueron inolvidables, donde también allí convocó a cuanto mercedino o grupo local quisiera cantar.

Puede Interesarte:

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

Tal vez el consuelo que queda en amigos y en el acervo cultural de su pueblo, cuando parte el cantante, es que su voz armoniosa y dulce, perdurará para siempre, quizá ellos tienen esa pequeña ventaja, porque aún cuando hay gente que no lo hubiese conocido, lo puede hacer a través de la voz y sin dudas Santiago Suárez no pasó desapercibido por esta vida y lo seguirán conociendo desde su talento artístico y su registros.

Como se acostumbra a decir siempre que se despide a un artista, que tengas una gran gira Santiago. Acá te seguiremos disfrutando desde tu sello y marca registrada. Un aplauso enorme y un gracias mercedino eterno. Hasta siempre!!!

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Tras la inundación, fuertes críticas de La Libertad Avanza: “en 20 años no hicieron ni una obra estructural”

Las lluvias exponen tensiones de fondo y podrían impactar en la elección legislativa

Video falso de Macri genera un escándalo político en plena campaña porteña

Hasta cuándo va a llover en Mercedes: el tiempo mejoría recién el domingo por la mañana

Anuncian corte de energía preventiva en Mercedes en medio de la alerta roja

El municipio montó un centro de evacuación por el temporal: ya son doce las personas asistidas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.